Teatro de sombras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCION
Utilizamos la luz y la sombra como imagen estática, como un fotograma de una obra de teatro de sombras. la luz y la oscuridad crean una unión mágica que se manifiesta en imágenes. Losexclusivos diseños provienen en unas ocasiones de nuestras obras de teatro infantil y en otras son creados específicamente. Las sombras se pueden utilizar para entretenerse o para ser un teatro .
ELAÑO
India y China quienes se disputan la autoría del incierto nacimiento del teatro de sombras. Lo que sí se sabe es que surgió en Asia antes del siglo XII, y llegó a Europa en el siglo XVIII a travésde las rutas de evangelización.
LAS SOMBRAS
La sombra representa en casi todas las culturas el alma como ente separable del cuerpo y capaz de sobrevivirlo. Representa la fuerza oculta o espiritualde las cosas, su aura. La sombra equivale a magia, a los sueños, al subconsciente, a la muerte, al más allá, al alma, al espíritu. Sus formas inestables y siempre cambiantes son una invitación aljuego imaginativo y creativo, una constante estimulación de la fantasía. La sombra nos traslada a un mundo informe, no creado, en donde se reflejan nuestras pasiones, nuestros miedos, nuestras divisionesinteriores.
<LAS MARIONETAS
Las marionetas las fabrican con piel de búfalo y son figuras muy estilizadas y caladas de distintos tamaños bellamente pintadas. Los personajes son héroes, princesas,dioses, gigantes, animales. La pantalla es de tela de lino y la luz que utilizan una veces de lámpara de aceite (fuego) y otras luz eléctrica.
EN INDIA
El teatro de sombras sobrevive aún en cuatroEstados. En todos ellos se interpretan escenas extraídas de las dos grandes epopeyas indias: el Mahabharata y el Ramayana. Las figuras están elaboradas generalmente en piel de gamo, aunque también lashay de cabra. Al principio de cada representación, se ofrecen a los dioses flores, nueces de coco y arroz, y plegarias. Con el fin de garantizar el éxito de la representación.
EN CHINA
El teatro...
tracking img