Teatro del Absurdo

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
1. ¿Qué es el "Teatro del Absurdo?
El Teatro del Absurdo es un  término empleado por el crítico Martin Esslin en 1962 para clasificar a ciertos dramaturgos que escribían durante la década de 1950,principalmente franceses, cuyo trabajo se considera como una reacción contra los conceptos tradicionales del teatro occidental.
Se caracteriza por tramas que parecen carecer designificado, diálogos repetitivos y falta de secuencia dramática que a menudo crean una atmósfera onírica. El teatro del absurdo tiene fuertes rasgos existencialistas y cuestiona la sociedad y al hombre. A través del humor yla mitificación escondían una actitud muy exigente hacia su arte. La incoherencia, el disparate y lo ilógico son también rasgos muy representativos de estas obras comunes.
El Teatro del Absurdo esun intento por hacer consciente al espectador de la precaria y misteriosa situación del hombre en el universo.
Tiende a la concentración y profundización sobre un esquema esencialmente lírico ypoético. El Teatro del Absurdo, al abandonar la psicología, la sutileza de caracteres y el tema en un sentido convencional, da al elemento poético un énfasis incomparablemente mayor.
El público se veenfrentado con personajes cuyos móviles y acciones son incomprensibles en su mayor parte. Con personajes tales no hay identificación posible. Habla a un nivel más profundo de la mente del espectador. Aunquea primera vista parezca paradójico, puede considerarse como un intento por comunicar la experiencia metafísica que subyacente en la actitud científica y, al mismo tiempo, completar la visión parcialdel mundo que presenta, integrándolo en una visión más amplia del mundo y su misterio. Expone el sueño del hombre moderno por coincidir con el mundo en que vive.



2. ¿Quienes son los máximosrepresentantes de esta corriente teatral en el Mundo, en Europa, en España?
El autor más importante es irlandés Samuel Beckett con su Esperando a Godot (1953), pero además de éste, son referentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro del absurdo
  • Teatro Del Absurdo
  • Teatro del absurdo
  • Teatro absurdo
  • Teatro del absurdo
  • Teatro Del Absurdo
  • teatro del absurdo
  • Teatro De Lo Absurdo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS