Teatro en la edad de oro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EDAD DE ORO DEL TEATRO
por : xupala528


Fue Atenas quien invento la palabra democracia, aunque he de decir que no vivían completamente en ella. Los esclavos y el campesinado, el comercio ylas minas de oro, permitieron a los atenienses libres, vivir concentrados en un mundo espiritual y artístico. Los griegos apoyaban firmemente el razonamiento inductivo, sin embargo no aplicaronprácticamente la maquina de vapor.

Atenas y gran parte de Grecia era un comunidad en la que primaba la conversación, el pensar y la escritura; así como el arte y el atletismo, y que llegó de un soloimpulso a la cumbre de la expresión teatral. Sin embargo, de Platón y Herodoto a Platurco ningún historiador griego, salvo Aristóteles, escribió acerca de lo maravillo que fue la realización de su teatro.En el teatro griego se presentaban tres tipos de obras; tragedias, en el que sus protagonistas eran los dioses en leyendas heroicas, comedias satíricas donde se criticaban humorísticamente esastragedias e incurrían en una mímica obscena, y comedias en las cuales trataban temas de la vida cotidiana, desarrolladas de forma bufa. Todas estaban escritas en forma de verso y para su representaciónutilizaban máscaras, pero sí hay que decir que todas, de un modo u otro, tenían un tema que las unía: la fertilidad.

El teatro, para los atenienses, era de vital importancia, porque la unión deellos contribuía a un clímax perfecto de un ritual religioso y cívico. La representación estaba limitada a ciertos días de la semana. Los festivales dedicados a Dionisios tenían lugar a fines de enero, oprincipios de febrero, y a fines de marzo, o primeros de abril. El primero de ellos se reservó más tarde, exclusivamente a comedias. Al principio, el acceso al teatro era gratuito; con el tiempo, secobraba una pequeña cantidad y para todas aquellas personas que no podían permitirse económicamente el acceso al teatro se repartían vales. Era el estado quien pagaba a los actores, pero la...
tracking img