Teatro en la escuela

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 29 de junio de 2011
Cuando se habla de teatro en la escuela es obligado hacer referencia a los llamados teatro de los niños y teatro para niños.
Teatro de los niños.- Un teatro pensado y escrito por los niños,interpretado por los niños, representando dirigido y montado por ellos.

Esta era la única forma para evitar la manipulación a que sometían los adultos a los niños. Además se olvidan prácticas tancorrientes como la colaboración entre niños y adultos.
EL TEATRO CLÁSICO EN LA EDUCACIÓN
La utilización del teatro clásico en la educación de los alumnos plantea algunos problemas delicados:
SUINTELIGELIBILIDAD.- La comprensión del texto en todos sus extremos comporta un estudio e iniciación en la literatura que sólo a partir de los doce años suele empezarse. El espectáculo teatral derivado de untexto clásico ayudará más fácilmente a comprender el lenguaje y situaciones.
El niño se ve impulsado a descubrir e interpretar palabras de un contexto dramático que llega a entender y valorar mejorque a través de la lectura.
SU REPRESENTACION.- La mayor dificultad para el teatro en la escuela parte de las exigencias de tiempo para su ensayo y, de la carencia de técnicas para el montaje de unaobra, sobre todo si es clásica. La solución a esto es que los niños puedan ver obras de teatro en su propio ambiente escolar, en montajes realizados por profesionales o semiprofesionales.

EL TEATROCOMO FINAL DE UN PROCESO EDUCATIVO
El teatro como práctica realizable por el alumno al final del proceso de expresión y educación artística, que se inicia y desarrolla mediante la dramatización.La prioridad de la dramatización sobre el teatro implica además reconocerle su capacidad educativa autónoma.
LA PALABRA EN SU CONTEXTO
La dramatización y el teatro justifican su presencia en ladidáctica de la lengua y de la literatura como actividades que refuerzan la valoración de la palabra en su contexto.
La dramatización es gran estímulo para la creación de lenguaje, y el teatro,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro en la escuela
  • Teatro En La Escuela ¿Por Qué?
  • Importancia Del Teatro En La Escuela
  • LA ENSEÑANZA DEL TEATRO EN LA ESCUELA PRIMARIA
  • Artículo sobre el teatro en la escuela
  • El teatro en la escuela primaria
  • Proyecto De Teatro Para Escuela Primaria
  • El teatro en la escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS