Teatro en roma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educacion
L.B. ''Evelia Avilan De Pimentel''
Año y seccion: 9° ''F''
Asignatura: Castellano

Teatro en RomaProfesora: Integrantes:
Lilian CorroAlessandra Bertoncini
Brayan LeónOsmel Ramirez

Maiquetia, 09/06/2011

Introducción

El teatro romano es una construcción típica del Imperio romano,generalizada por todas las provincias del imperio, y que tenía la finalidad de servir para la interpretación de actos teatrales del período clásico.

La política de romanización de los pueblosconquistados hizo que se construyeran teatros romanos, así como anfiteatros, circos, foros y templos, con similares características a lo largo de todo el imperio, desde Hispania hasta Oriente Medio. Hayciertas semejanzas entre circos, teatros y anfiteatros de la Roma antigua. Todos se construyeron con iguales materiales —piedra y mortero romano— y tenían como fin servir al ocio ciudadano por mediodel espectáculo. Sin embargo, cada uno tenía funciones y forma diferentes.

El teatro romano se usaba para representaciones de obras teatrales, griegas y romanas.

Las características principalesdel teatro Romano derivaron en un principio de las del teatro griego, ya que muchas de las características generales de la arquitectura romana derivan directamente de la arquitectura del períodohelenístico.

Los primeros teatros se construyeron en madera. Éstos se derribaban después de que el acontecimiento para el cual fueron erigidos concluyera. Una ley impedía la construcción de teatros...
tracking img