teatro existencialista

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
Buscar en Wikipedia

Last edited 6 months ago by an anonymous user Teatro existencialista

El teatro existencial nació a mitades del siglo XX en Francia, también es denominado como el teatro delcompromiso social. Surgió con las obras del filósofo Jean Paul Sartre, el mayor representante del existencialismo.

Sus obras, inspiradas en sus doctrinas filosóficas, tratan diferentes puntos devista sobre la creación del hombre en cuanto a su naturaleza, su existencia, la responsabilidad que conlleva la capacidad de elegir de los seres racionales dejando a un lado las divinidades, así como elobjetivo de los humanos.

Además de Sartre, también cultivó este tipo de teatro Albert Camus y algunas obras de Anuillh guardan semejanzas con las existencialistas.

Como los demás movimientosteatrales nacidos en esta época, refleja una realidad interna y una preocupación extrema por la técnica utilizada para expresar diferentes situaciones y sentimientos, dejando a un lado el tema en si.Este teatro se diferencia de los demás de su momento por centrarse en el tema del individuo y la circunstancia que lo rodea, los cuales suelen ser problemas actuales y de toda una sociedad como los sonconflictos tales como guerras, pobreza, conflictos entre países, violencia entre otros.

El teatro existencialista criticaba la situación contemporánea, igual que el teatro del absurdo, ladiferencia entre estos dos consiste en que el existencialista propone soluciones a los problemas y el teatro del absurdo prefiere presentar los problemas y dejarlos al juicio del público.

En conclusión, elteatro existencialista fue el movimiento teatral con mayor preocupación sobre los temas actuales así como la situación de la humanidad de la época. Este género se enfocaba en la crítica, paraposteriormente alentar al público sobre acciones que cambiasen el ambiente criticado.

Wikipedia ™ teléfono móvil

El contenido está disponible bajo la licencia CC BY-SA 3.0 , salvo que se indique lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro Existencialista
  • Existencialismo Y Teatro Del Absurdo
  • El teatro existencialista
  • Existencialismo
  • El Existencialismo
  • existencialismo
  • El Existencialismo
  • Existencialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS