Teatro experimental 4

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEATRO EXPERIMENTAL

El teatro experimental es una calificación utilizada para designar los espectáculos que no siguen los cañones habitualmente encontrados en esta propiedad, las representacionesque son difícilmente classifiables y el teatro antes-gardiste que intenta nuevas experiencias o utilizando un método experimental.
ORIGEN DEL TEATRO EXPERIMENTAL
Desde los orígenes del teatro,cada nueva investigación artística, saliendo de los senderos batidos, tal vez calificada de experimental. En aquellos tiempos moderno se tiene tendencia, como para otras propiedades, a calificar todaforma de arte scénique no classifiable, por la expresión experimental. Esto découlant gran parte de un sistema de clasificación administrativa de los organismos culturales subsidiant.El multidisciplinar no que está que desde poco reconocido por estos organismos, se tiene muy mucho tiempo utilizado el término experimental por defecto para calificar toda una serie de espectáculos que no regresabanen ninguna cabaña.
Para pallier el desorden que reina cada vez más en la clasificación de los artes de la escena, se tiene cada vez más tendencia a hablar hoy de la noción de espectáculo que vive. Esde en otro lugar el titulado de los cursos dispensados por la mayoría de las universidades cuando se trata artes de la escena...
Al nivel de los poderes subsidiant no obstante, y en la realidad delos dossiers a que son concedidos una subvención, la clasificación resto de rigor, con por una parte : el teatro (el más a menudo a texto), el baile, el circo y del otro: el multidisciplinar (dondese puede encontrar todas las formas de artes que se bordean).
Otra noción es aquella de opinar que todo espectáculo que vive es y tiene que quedar en investigación y pues expérimenter... Se ensuit laidea que todos espectáculos encrés en una realidad contemporánea deberían pues ser de una cierta manera de tipo experimental.

EL MOVIMIENTO DEL TEATRO EXPERIMENTAL
Después de esta primera...
tracking img