Teatro frances

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 30 de enero de 2011
TEATRO MEDIEVAL PROFANO  

 
 En el siglo XIV, 
el teatro se emancipó del drama litúrgico para representarse fuera de las iglesias especialmente en la fiesta del Corpus Christi [que en latin sesignifica Cuerpo de Cristo] y evolucionó en ciclos que podían contar con hasta 40 dramas. 
Algunos estudiosos creen que, aunque similares a los dramas litúrgicos, los ciclos surgieron de formaindependiente.Estos producidos por toda una comunidad cada cuatro o cinco años. 
Las representaciones podían durar de dos días a un mes. 
De la producción de cada obra se encargaba un gremio que intentabaque el tema tuviera que ver con su ocupación laboral; así los trabajadores de los astilleros podían, por ejemplo, escenificar una obra sobre Noé.  
  
Los intérpretes eran con frecuenciaaficionados y analfabetos, y las obras se escribían en forma de copla de fácil memorización; no se conocen los nombres de los dramaturgos. 
    
La puesta en escena empleaba un realismo selectivo. 
Lasobras estaban llenas de anacronismos (del griego ἀνά ‘contra’ y χρόνος ‘tiempo’), de referencias locales y tópicos; se pensaba poco en la realidad del tiempo y la distancia. 
El vestuario y el atrezzoanacronismos (Conjunto de instrumentos, herramientas, muebles), eran los propios de la vida de la época. 
Lo que se quisiese retratar de modo realista se llevaba a escena con la mayor autenticidadposible.Se han documentado numerosos ejemplos de actores que casi fallecían al representar crucifixiones excesivamente realistas o de otros que al figurar de demonios sufrían gravísimas quemaduras
  En Francia. Se empleaban escenarios simultáneos, se erigían varias mansiones una al lado de la otra, y se levantaba una plataforma frente al público que se encontraba en la representación reunido.DESARROLLO DEL TEATRO FRANCÉS  
   
A finales del siglo XVI. Era popular en Francia un tipo de comedia similar a la farsa, y lo cual llego a dificultar el establecimiento total del drama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro frances
  • TEATRO FRANCES
  • Teatro clasico francés e isabelino
  • TEATRO FRANCES MOLIERE
  • EL TEATRO FRANCE S
  • EL TEATRO CLASICO FRANCES
  • Teatro Neoclásico Francés
  • asi era el teatro frances

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS