Teatro griego-teatro tapia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudio de Campo: Teatro Griego – Teatro Tapia

El teatro ha sido el medio más utilizado para la representación de situaciones, denunciar problemas civiles y entretenimiento. Es elreflejo de la vida a través de los actores que la representan. Actualmente las obras teatrales se centran en situaciones hipotéticas, pero la estructura y las formas de las piezas no ha cambiado muchodesde el teatro Griego. La intención de este trabajo es informar los sucesos históricos que le dan vida al teatro Griego y a nuestro Teatro Tapia, destacar los usos principales de ambos teatros yestablecer semejanzas y diferencias entre ellos.
Comenzaremos con un poco de historia del Teatro Griego. El origen de este teatro data de los siglos VI y V a.C. Nace de los ritos celebrados enhonor al dios Dionisio los cuales mezclaban la danza, el canto y la interpretación representado por un personaje principal, un grupo de danza y el coro. Los actores llevaban máscaras para amplificarsus voces y zapatos con suelas altas para que las personas más alejadas del escenario tuvieran oportunidad de verlos. Con el pasar del tiempo fueron cambiando las actividades hasta crear piezasteatrales más complejas en las que se representaba la vida y sentir de la vida en Grecia. También fue utilizado para la expresión de la filosofía y política. Los tipos de obras creadas por los griegosfueron: La tragedia, caracterizada por el horror, la desgracia y la muerte; la comedia, basada en la ridiculización y denuncia desenfrenada de las costumbres y problemas cotidianos; la tragicomediaque combinaba ambos tipos pero su desenlace nunca era trágico.
Después de los templos, la edificación del teatro era la más importante para los griegos. Se construyeron teatros en lasprincipales ciudades de Grecia. La estructura del teatro Griego era en piedras sobre la falda de una colina. El lugar de la representación se llamaba “skene” y era rectangular. Los danzarines y el coro...
tracking img