Teatro Griego

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
El Teatro Griego

el teatro griego surgio del culto religioso a Dionisos o Baco, dios relacionado con los placeres y el vino.

En un principo, la celebracion consistia en un grupo de campesinosque cantaban en honor de Dionisos, cubiertos con pieles de animales, unos cantos llamados ditirambos. La celebracion incluia musica y danza y el directos del coro, o corifero, comentaba lo que secantaba.

Posteriormente, se agrego otro personaje que dialogaba con el corifero, lo cual dio origen al establecimiento de parlamentos fijos para cada uno de ellos; de esta manera nacio la formaexpresiva fundamental del teatro: el dialogo.

Con el tiempo, algunos integrantes del coro se especializaron en la recitacion de pasajes del parlamento, con lo que surgio la figura del actor.

habia dosformas esenciales de teatro: la tragedia y la comedia.
· La tragedia. Se cree que el fundador de la tragedia fue Tespsis quien hacia mediados de el siglo VI a.C., empezo a representar sus obras enAtenas. Los espectaculos teatreales tenian lugar cada año, en las fiestas de Dionisos. La representaciones tragicas duraban tres dias y el cuarto dia se dedicaba a las comedias.
El teatro tragicocomenzo en tiempos del tirano Pisistrato; pero fue en la epoca de la democracia ateniense cuando florecio con mayor brillantez, a lo largo de todo el siglo V a.C. La ciudad corria con todos los gastos y unjurao popular concedia premios a los mejores autores.
La tregedia es un tipo de teatro de notable solemnidad que utiliza un lenguaje muy elevado.

Las caracteristicas esenciales de la tragediaclasica son:
- Los actores que representaban a los presonajes, se acompañaban de un coro que canta y comenta la accion dramatica.
- Los temas de la tragedia provenian de los mitos heroicos, yaelaborados en la tradicion epica. A diferencia de la epica, en la tragedia el tema central es la ruina y la muerte de los grandes hereos. La tragedia incita al publico a reflexionar sobre el destino humano,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro Griego
  • Teatro griego
  • Teatro griego
  • teatro griego
  • EL TEATRO GRIEGO
  • Teatro Griego
  • Teatro Griego
  • teatro griego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS