Teatro griego

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
 Trabajo Practico Nº2
Investiga acerca de los orígenes del teatro griego. La investigación no deberá superar una carilla.
Incluye la biografía de Alejandro Casona.
Los árboles mueren de pie, presenta 3 actos. En el primer acto se presenta el conflicto; en el segundo acto se presenta , hasta llegar al clímax o momento de mayor tención ; Enel tercero se produce el desenlace y resolución del conflicto Identifica y transcribe cada uno de esos momentos señalados anteriormente.
1) El nombre de la obra es simbólico. A que personaje simboliza y porqué. Transcribe la parte de la obra , en que esto es manifestado.
2) No olvides situar las fuentes de donde extrajiste la información.
Respuestas;
1) Es una cultura teatral que florecióen la Antigua Grecia entre 550 a.C y 220 a.C. Al parecer el teatro griego se originó en un espacio Circular al aire libre (orchestra), en el que se ejecutaban unas danzas. Un lugar de tierra lisa y compacta dispuesto para la representación de cantos corales, una de cuyas variedades, el llamado ditirambo, fue de acuerdo con la tradición, el progenitor de la tragedia ática. Todos los grandesteatros se construyeron a cielo abierto. El teatro, como tantas otras cosas, es un invento griego. Estas fiestas religiosas se efectuaban en la ciudad alrededor de la segunda semana de marzo y en las afueras, (las Dionisíacas de los Campos) hacia septiembre. Duraban cinco días, el primero dedicado a la procesión, el 2º a la representación de cinco comedias y los tres últimos se dedicaban a unacompetición de tragedias. Cada día un escritor representaba tres tragedias previamente seleccionadas por altos funcionarios. Las obras eran seleccionadas por un jurado en concurso público; los poetas debían presentar tres tragedias y un drama. El vencedor recibía como premio una corona de oro y laureles.

2) Alejandro Rodríguez Álvarez, conocido como Alejandro Casona, o también ElSolitario (Besullo- Cangas de Narcea, Asturias, 23 de marzo, de 1903 - Madrid, 17 de septiembre de 1965) fue un dramaturgo y poeta español perteneciente a la Generación del 27. Se le suele enmarcar dentro de la corriente denominada "teatro poético", heredera del modernismo impulsado por Rubén Darío. Por su estilo lírico y sentimental, su producción dramática también se relaciona a veces con la de Federico García Lorca.Maestro de profesión, manifestó su firme vocación didáctica - inspirada claramente en el ideario de la Institución Libre de Enseñanza- y su defensa de los valores progresistas en diversos proyectos de difusión cultural como las llamadas Misiones Pedagógicas, creadas durante la Segunda República Española. En este mismo sentido, realizó numerosas y excelentes adaptaciones de obras clásicasteatrales y narrativas, tanto para adultos como para niños y jóvenes. Además, en todas sus creaciones dramáticas originales supo transmitir mensajes de notable profundidad y claro compromiso social sin renunciar por ello a un lenguaje de indudable aliento poético.
Marchó al exilio a raíz de la Guerra Civil Española y, tras pasar por México, se estableció durante una larga temporada en Argentina. Eneste país gozó de notable éxito de crítica y público. No regresó definitivamente a España hasta 1962, donde permaneció hasta su muerte el 17 de septiembre de 1965 en Madrid. Tras haber sido una de las figuras más reconocidas de la escena española y sudamericana, su regreso a España supuso para él una terrible decepción, ya que los principales autores y críticos teatrales del momento consideraron susobras anticuadas, producto de una época definitivamente terminada.
3) Balboa: La historia viene de lejos pero cabe en pocos minutos. Imagínese una gran familia feliz donde la desgracia se enseña de pronto hasta dejar solos a los dos abuelos y un nieto. El miedo de perder aquello último que nos que nos quedaba nos hizo ser demasiado indulgentes con él. Esa fue nuestra única culpa. Amistades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro Griego
  • Teatro griego
  • teatro griego
  • EL TEATRO GRIEGO
  • Teatro Griego
  • Teatro Griego
  • teatro griego
  • Teatro Griego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS