Teatro griego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1Orígenes
El teatro griego tuvo sus orígenes en el siglo VI A.C en las fiestas dionisíacas que se celebraban en honor a dios Dionisio.
Las representaciones
se iniciaban por la mañana temprano ycontinuaban sin intervalo, pues no había actos ni telón. El público abonaba una pequeña cuota y el que no podía era subvencionado por el Estado

2 Características generales de la tragedia y lacomedia
La tragedia es una representación dramática capaz de conmover y causar pena, que tiene un desenlace funesto, es el género en el cual descollaron los escritores griegos
La comedia es unacomposición teatral generalmente satírica que tiene un desenlace festivo y agradable
El estudio de la cultura clásica griega encierra temáticas sobre el hombre y el mundo, que han estado presentes en el cursode la historia y que tienen una gran vigencia en la actualidad.
Las obras del género trágico están compuestas de tres dramas (que constituyen una trilogía), más una sátira final (conformando, enconjunto, una tetralogía).
3 Su estructura era la siguiente: daba comienzo la obra con el prólogo de un actor que precede a la entrada del coro cantando en solemne procesión.
Se pone en evidencia laestructura de dialógo de la tragedia en la alternancia de intervenciones entre el coro y los actores, y también entre los actores y el público, que en ocasiones es interpelado por ellos; también sonimportantes los prolongados silencios que se imponen en el escenario. Durante sus intervenciones, el coro entona los cantos cuya expresión y solemnidad son marcadamente religiosas, que se acompañan deuna danza denominada emméleia; estas "entradas" del coro (que suelen ser de dos a cinco), se van alternando con los "episodios" que protagonizan los actores.
El fin de la obra lo marca los éxodos oúltimo canto que el coro ejecuta antes de salir del teatro, que suele incluir un comentario abstracto de la situación posterior al drama representado.

Representantes:
Esquilo: (525 a 456 a.C. )es...
tracking img