Teatro griego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TEATRO GRIEGO
 El teatro griego era de mucha importancia en el siglo v a.C. en Grecia, porque en ese entonces el teatro era considerado con suma seriedad por el pueblo, ya que, este necesitabade la presencia del mismo. Por otro lado, había un componente de alboroto y alegría cuando la gente se unía al festejo.
La función que cumple el teatro en cuanto al aspecto político era, que como yamencionado, era necesaria la presencia del pueblo. Y la gente que no estaba bien desarrollada económicamente, el estado le pagaba igualmente le entrada.
En el aspecto social podemos decir que elteatro era como una representación del país, de la cultura. La gente concurría al teatro por el hecho de poder culturizarse, aparte de poder disfrutar de un espectáculo maravilloso.
 El edificioteatral, era mínimo. Se situaba un espacio circular a las danzas rituales (orchestras). Junto a la orchestra había una cabaña (skene)destinada a los cambios de vestimenta de los actores, aunque los mismosno vestían ropas especiales, pero si usaban mascaras y calzaban elevadas caturnas; gracias al cambio de mascara, un mismo actor podía encarnar sucesivamente personajes muy diversos. Los actoresformaban una categoría social respetada; su condición no los excluía de otras actividades.
En el teatro lo espectadores se colocaban en la colina en tono del rellano natural en que se situaban los actores.Alrededor de este núcleo se desarrolla el edificio teatral posterior, se disponían gradas, primero de madera y luego de piedra.
SOFOCLES La fecha exacta del nacimiento de Sófocles, que pasó losprimeros años de su vida  en Colona , no se sabe con seguridad, pero se supone que es entre 496 y 494 a. C. Se le conoce por ser uno de los poetas trágicos griegos del momento, ya que conestos poemas consiguió su máxima perfección formal. Su extracción social de familia adinerada, le facilitó el acceso años estamentos culturales y políticos.
Algunos lo consideran un discípulo aventajado de Lampros....
tracking img