Teatro guiñol

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 4 de enero de 2011
Examen de Temas Selectos de Filosofía II Grupo: 613

5: La cultura moderna desde la perspectiva filosófica
-Nietzsche- El Nihilismo
-Kierkegaard- El Existencialismo
R=Elnihilismo puede adoptar diversas formas. Existe, por ejemplo, un nihilismo pasivo, una aceptación pesimista de la ausencia de valores y de la falta de objeto de la existencia. Pero existe también unnihilismo activo que busca destruir todo aquello en lo que antes se creía. Nietzsche profetiza el advenimiento de un nihilismo activo que se manifestara en guerras ideológicas que harán estremecerse almundo.
El existencialismo se entiende simplemente de este modo, el término “existencia” es neutral y puede aplicarse en cada uno de los tres estadios de la dialéctica. Kierkegaard dice explícitamenteque “hay tres esferas de la existencia: La estética, la ética y la religiosa.
6: Fenómenos sociales desde la perspectiva filosófica
¿Por qué, por quienes y para que se desarrollaron la 1 y 2 guerramundiales?
R=Uno de los fenómenos esenciales de la Edad Moderna es su ciencia. La técnica mecanizada es otro fenómeno de idéntica importancia y rango. Pero no se debe caer en el error de considerarque esta última es una mera aplicación, en la práctica, de moderna ciencia matemática de la naturaleza.
Un tercer fenómeno de igual rango en la época moderna es el proceso que introduce al arte en elhorizonte de la estética. Esto significa que la obra de arte se convierte en objeto de la vivencia y, en consecuencia, el arte pasa por ser expresión de la vida del hombre.
Un cuarto fenómeno semanifiesta en el hecho de que el obrar humano se interpreta y realiza como cultura. Así pues la cultura es la realización efectiva de los supremos valores por medio del cuidado de los bienes más elevadosdel hombre.
Un quinto fenómeno de la era moderna es la desdivinazacion o pérdida de dioses.
La primera guerra mundial la causa del porque se inicio fue por la muerte del archiduque austriaco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teatro guiñol
  • El Teatro Guiñol
  • Teatro guiñol
  • Teatro guiñol
  • teatro guiñol
  • Teatro guiñol
  • Teatro Guiñol
  • Teatro guiñol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS