Teatro Ib

Páginas: 7 (1548 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
DE QUE MANERA HA IDO EVOLUCIONANDO EL VESTUARIO EN LA OBRA ROMEO Y JULIETA DE WILLIAM SHAKESPEARE.

Autor:
Fecha: Martes 27 de Noviembre del 2012
Contador de palabras: 1521
Colegio:
Código IB: 00
Profesora:
Materia: Teatro NM

Tabla de contenidos

iNTRODUCCIÓN………………………………………………………………………………………3
DESARROLLO…………………………………………………………………………………………4CONCLUSIÓN………………………………………………………………………………………….7
REFERENCIA...………………………………………………………………………………………...8

DE QUÉ MANERA HA IDO EVOLUCIONANDO EL VESTUARIO EN LA OBRA ROMEO Y JULIETA DE WILLIAM SHAKESPEARE.

El siguiente tema que será tratado en mi investigación es básicamente la pregunta, la cual es: ¿De qué manera ha ido evolucionando el vestuario en la obra de Romeo y Julieta de William Shakespeare?. La obra es Romeo y Julieta escrita y publicada en el siglo XVI en el año de 1597. Mi pregunta deinvestigación es interesante porque la obra es una obra muy llamativa por ser de género dramático. Es importante porque ayudará a reconocer su evolución a lo largo de los años, en especial sobre el vestuario. A lo largo de los años esta obra se ha vuelto en un clásico y se ha ido representando en varias partes del mundo como teatro.
Todo el mundo conoce al dramaturgo poeta inglés WilliamShakespeare debido a su peculiar manera de escribir. “William Shakespeare, es el pilar de la tragedia. No creo que haya alguien que diga lo contrario, basta con conocer su obra para darse cuenta que este señor tenía el conocimiento exacto del sentir de la gente.” Guante, 2005). Como se puede evidenciar según Guante este auto res muy fundamental para el teatro. William Shakespeare sabía lo que el lectorquería leer y ver en el teatro del siglo XVII.
Mi investigación se dividirá en tres partes esenciales para poder desarrollar de manera efectiva esta pregunta. La primera parte sobre la biografía del autor William Shakespeare y contexto histórico de la obra Romeo y Julieta (1597) para así poder comprender esta obra. La segunda sobre sus mejores representaciones en el teatro y como se ha idodesarrollando su vestimenta a través del tiempo, desde el siglo XVII hasta el siglo XIX. La tercera parte se dará una opinión acerca del desarrollo para llegar a una conclusión de todo lo redactado.
CONTEXTO HISTÓRICO DE LA OBRA ROMEO Y JULIETA.
William Shakespeare fue un poeta y dramaturgo inglés nacido en el siglo XVI. Según la página “Biografías y vidas” entre otras páginas web noexisten muchos documentos o hechos acerca de la vida de este reconocido autor. Nos dejó con sus obras que han sido muy reconocidas mundialmente y traducidas a varios idiomas, teniendo así en varios países múltiples representaciones en el teatro. Una de sus obras más reconocidas es Romeo y Julieta publicada en 1597. Se desconoce la verdadera fecha por la cual fue escrita pero en la obra “habla sobre unterremoto ocurrido 11 años antes del año de su publicación” Cf. Romeo and Juliet: I.iii.23.
Esta obra es una de las más reconocidas. Una historia muy conocida sobre un amor imposible. Estos jóvenes que deciden luchar por su amor a pesar de todos los obstáculos que se pongan en su camino. Al final termina en muerte de los protagonistas. ¿Pero como se le habrá ocurrido a William Shakespeare enescribir esta historia?
La ciudad que el autor escoge para su obra es Verona, Italia. Verona es conocida por una ciudad que atrae a jóvenes enamorados (lugar donde se desarrolla película del 2011 “cartas a Julieta”). Este lugar contiene también arquitectura descrita en la obra como la típica arquitectura romana con sus grandes palacios. Lo que tiene un balcón en la cual sedesarrollan algunas escenas con Julieta en el balcón de la torre y Romeo en el piso. Podemos decir que el balcón es una parte esencial de la obra. “La cuestión sobre si Romeo y Julieta existieron resulta ambigua” (Escola, 2009). Muchas personas piensan que Romeo y Julieta existieron en la vida real pero esto no ha sido comprobado. “Lo único...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ib 1.02
  • preguntas IB
  • Historia Ib
  • Guia IB
  • Computacion IB
  • Apuntes IB
  • Programa ib
  • fisica IB

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS