Teatro La Scala De Milan Analizado Arquitectonicamente

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
TEATRO LA ESCALA DE MILAN
Nazario Enrique Palomino Muñoz
Historia
Fue construido por voluntad y orden de la Emperatriz de Austria María Teresa de Hasburgo(1717-1780)
Su construcción surgiódebido a:
Que en 1776, ocurrió un incendio que destruyó el antiguo "Teatro del Palazzo Ducale“. María Teresa, dispuso un concurso público y eligió el proyecto presentado por el italiano GiuseppePiermarini (1734-1808).Que realizó numerosas obras, entre las cuales se destacan el diseño de la “Real Academia de Bellas Artes” en Mantua, el “Palacio Belgioioso” de Milán y, luego, la “Villa Real” de Monza,siendo también profesor de arquitectura en la “Academia Brera” de Milán. Además, la misma Emperatriz María Teresa lo eligió para restaurar el “Palacio Visconti”.

El sitio que se eligió fue elterreno donde se ubicaba una vieja iglesia con el nombre de "Santa María della Scala“ El viejo templo fue “desconsagrado” y demolido, llegando sin embargo su nombre al nuevo teatro: Teatro alla Scala.La inauguración del teatro se ejecutó el 3 de agosto de 1778, con la ópera “Europa Reconocida” de Antonio Salieri. Después de la inauguración, y en el transcurso de los años subsiguientes hasta el1943, la Scala fue sometida a diversos trabajos de mantenimiento que no modificaron su estructura original.

La noche del 15 de agosto de 1943, durante la Segunda Guerra Mundial, la ciudad de Milánsufrió un bombardeo por parte de la aviación inglesa, y el Teatro fue también golpeado duramente, tanto que la sala quedó prácticamente derrumbada.
Fue reconstruido por el arquitecto Luis LorenzoSecchi, quien finalizó con la reconstrucción en abril de 1946.
Desde su construcción, y por más de dos siglos, el Teatro Alla Scala fue adquiriendo gran prestigio en el mundo. En él se han presentadograndes compositores, célebres cantantes, directores de orquesta y de coros, concertistas y es uno de los teatros de opera mas famosos.
Cuenta con atrio, el antesala, el salón principal, palcos, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analizar una obra de teatro.
  • Descripcion Arquitectonica Del Teatro Iris
  • Historia Del Teatro y Su Evolucion Arquitectonica
  • Signo Arquitectónico Teatro Nacional
  • programa arquitectonico teatro
  • Composicion arquitectonica de teatros
  • DISEÑO ARQUITECTONICO DE UN TEATRO AL AIRE LIBRE
  • Analizando sonidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS