Teatro Medieval

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
El desarrollo del Teatro Medieval que tuvo lugar aproximadamente entre los siglos V y XV d. C.

Las primeras obras medievales son de carácter religioso, representan losepisodios más importantes de la vida de Jesucristo. Solían hacerse en los claustros de las iglesias.
En la Europa de la Edad Media como en la Grecia Antigua, el teatro tiene unorigen religioso. Del Drama Litúrgico, destinado a fomentar la comprensión y la devoción del pueblo, nace luego la Literatura dramática.Después de que los autores cristianosdesterraran el teatro clásico, la Edad Media recupera formas teatrales a partir de los tropos, melodías ampliadas hasta crear pequeñas escenas dialogadas, como el Quemquaeritis latino,en que los apóstoles visitan el sepulcro de Cristo resucitado.
Las primeras obras medievales son de carácter religioso, representan los episodios más importantes de la vida deJesucristo. Solían hacerse en los claustros de las iglesias.
Más adelante, alejándose del propósito didáctico-religioso, se introdujeron elementos cómicos y profanosrealizándose en las plazas públicas, que en España fueron denominadas autos.

SU ESCENOGRAFIA. - Como hemos dicho, las primitivas representaciones se llevaban a cabo dentro del ámbitode los templos. La escenografía sería entonces muy rudimentaria o inexistente.
Pero al trasladarse fuera de la iglesia, fue necesario crear un escenario adecuado. Éste solíacolocarse sobre un tablado montado al aire libre en la plaza pública, y aparecía dividido en varios compartimientos, superpuestos o situados uno al lado del otro, que lospersonajes iban recorriendo sucesivamente, como en el escenario de Valenciennes, donde se veía el Paraíso, el Limbo, el Infierno, Jerusalén, Nazareth, la “casa de los obispos”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro medieval
  • Teatro Medieval
  • Teatro Medieval
  • teatro medieval
  • el teatro medieval
  • Teatre medieval
  • el teatro medieval
  • Teatro medieval

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS