Teatro mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Teatro México

El teatro es la representación de obras dramáticas o a otros espectáculos propios de la escena. Teatro es, también, el arte de componer obras dramáticas o de representarlas.El teatro es una práctica antigua que lleva miles de años practicándose. Tiene su origen en el hombre primitivo, que al realizar danzas y ciertos movimientos rítmicos en honor al fuego, al sol, a lalluvia el agua y otros fenómenos naturales, inicia los ritos religiosos y las representaciones aunque muy rudimentarios, son el origen del teatro.

Estas escenas tuvieron repercusión en la Chinaantigua, en el Japón, India y Grecia. Los primeros teatros griegos constaban de dos partes esenciales: un espacio circular en cuyo centro se alzaba la estatua de dionisios y el hemiciclo con para losespectadores. A medida de que los coros se ciñeron al texto de la obra representada, los teatros se transformaron.

A partir de la época colonial, el teatro se basó completamente en los modeloseuropeos. Lo cuales se impusieron en todo el mundo debido a la fuerte influencia europea.

México en comparación con otros países tiene un gran retraso en lo que respecta al teatro o artes escénicas.Lo más representativo en sus principios fue el Teatro de Carpa, lo que ahora llamamos Teatro Cabaret, que retratan muy bien en las películas de Tintan o Cantinflas, donde hay bailarinas exóticas conballets y algunos Actores contando chistes a modo de stand up, siempre con humor negro y haciendo alusión a los problemas políticos que acontecían en esos momentos en el país. Obviamente estos lugarespartían de una reputación y un nivel socioecónomico, según estos rangos había desde carpas reales circenses, hasta restaurantes de lujo, pero también había espectáculos parecidos en cantinas ofondas.

Esto es lo único que podemos llamar teatro en México, aunque se sabe que también había compañías que representaban obras al estilo que se hacía en otros países como Francia, exactamente...
tracking img