Teatro moderno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES EL TEATRO MODERNO?
Es aquel que ofrece al estudioso del teatro de nuestros días una vía de aproximación al futuro de la escena a través de voces diversas queanticipan una propuesta por la interculturalidad y la incorporación de las modernas tecnologías al discurso dramático.
surgimiento Durante la mayor parte del siglo XIX lasideas arquitectónicas y escenográficas se mantuvieron en esencia inalterables, si bien las exigencias de libertad creativa iniciadas por los autores condujeron a fines dela centuria a un replanteamiento general del arte dramático en sus diversos aspectos
Sin embargo, se puede crear un foro en cualquier espacio lo suficientemente grandepara que los actores puedan actuar y desplazarse. Por ejemplo, se pueden utilizar patios o jardines, donde se monta la escenografía y se realiza la obra de teatro. Enalgunas zonas rurales se utiliza la parte posterior de un camión de redilas como escenario.
Una estructura de teatro se presentará, en el que patrones pueden ver unaproducción en directo en el escenario o una imagen en movimiento de los asientos de sus automóviles o de asientos dentro del teatro. El teatro también está provisto de unainstalación de restaurante. Actuaciones, ya sea en vivo o en forma de imágenes en movimiento, puede darse en cualquier momento, durante las horas de la noche o la luz del día ydurante el tiempo inclemente y claro. El teatro está dotado de una estructura de techo de apertura que permite el teatro a abrirse al aire libre durante las noches claras. Sinembargo, el teatro puede ser cerrado durante el día para la proyección de imágenes en movimiento y también pueden estar cerrada durante las inclemencias del tiempo.
tracking img