teatro moderno

Páginas: 6 (1482 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Teatro Moderno y Universal

r.s. muñoz


Máscaras, características del teatro

Las máscaras del teatro simbolizan la alegría de la comedia, y la tristea del drama o tragedia. Imagen tomada de:
A Maldonado

Cia. de Teatro METRO, Tampico, México

La Casa de Bernarda Alba de Federico Garcia Lorca, en una puesta experimental por la Cia. de Teatro METRO. Note la escasa escenografía, másvalor tiene la expresión corporal. Tomado de: Tampicocultural


Teatro Isabelino - Romeo y Julieta, escena cumbre -
las obras de Shakespeare no pierden vigencia.

Exuberante escena de la obra de Shakespeare con Romeo y su amada Julieta muertos. Ambos personajes pierden la vida, pero queda demostrado que el amor es eterno.
Noten el personaje en la escalera que, compungido se lamenta, es elpadre de uno de los amantes, ya sea Capuleto o Montesco. Esta obra tiene una trama principal y una sub trama: en la principal, Romeo pretende a Julieta y esta le corresponde, pero los padres de ambos se oponen, la sub trama es la lucha personal de ambos padres que, por intereses personales, se oponen a la boda, y cuando ambos hijos mueren, se dan cuenta que las rencillas personales a nada buenoconducen. Por todo esto es que esta obra sea de interés universal.
Y aquì està la tragedia Romeo y Julieta de Shakespeare completa. Es una versiòn moderna en lo concerniente al texto, esto es que ya no està en verso, y se ha eliminado todo lo superfluo para que la obra sea màs ligera. La obra està en Word de Microsoft, consta de 77 pàginas y pesa 316kb. Hacer click en:

DOWNLOAD



ActoresAlberto Isola y Mónica Sanchez,
encarnando a Virrey Amat y Micaela Villegas, respectivamente - en teleteatro "La Perricholi" de Eduardo Adrianzén. Esta obra se presentó en la TV peruana hace algunos años con buen éxito.
De la Perricholi se han hecho muchas obras, y el autor de esta nota también tiene la suya; es una pequeña obra teatral, ambientada en la Lima del siglo XVIII, y puede serrepresentada en una sala pequeña. Está basada en el famoso romance entre el Virrey del Perú, Manuel de Amat y Juniot, y la bella criolla Micaela Villegas, más conocida como La Perricholi. Usted puede obtener una copia de esta obra en Word. Click en:

DOWNLOAD

El teatro es una de las más antiguas artes y que se resiste a sucumbir ante cambios en el estilo de vida, y al avance de la tecnología que no lefavorece mucho. El teatro es aceptado como madre de todas las artes porque en él se encuentran otras artes como la pintura, música, literatura, y la escultura, pero, no obstante ello, el teatro en nuestros días va cediendo terreno ante otros entretenimientos que tienen la capacidad de invadir los hogares, tales como la cinematografía que va en DVD, la televisión, y ahora último con artilugios comoel MP4, y el Internet inalámbrico.
El teatro no puede hacer mucho uso de los avances tecnológicos mencionados, pues el atractivo del teatro está, principalmente, en el mismo acto teatral que se da con una audiencia real y pagante en las butacas, ello constituye el teatro. No se concibe teatro sin público, y si una obra se grabara sin público para pasarla por las pantallas de TV, sería un teatroopaco y sin vida.
Pero existe la opción del teleteatro que sí es apto para llevarlo a cabo, daría más dinamismo a la obra por medio de las escenas en diferentes espacios y tiempos (el tiempo se divide en 4: presente, futuro, pasado cercano (yo conocí a Rossi ayer) y pasado lejano(yo conocí a Rossi ayer, pero ya había oido hablar de ella el año pasado) Por medio de la disposición de cámaras sepuede hacer tomas segun un libreto técnico elaborado por la producción, igual como se hace en la filmación de películas, de esa manera saldrían ganando todos, inclusive parte del público que no desea abandonar su casa para ver tal espectáculo.
De modo que no es que el teatro haya soslayado los avances tecnológicos, no, a lo largo de su historia vemos como los actores y directores utilizaron cuanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Teatro Moderno
  • Teatro moderno
  • Teatro moderno
  • Teatro moderno
  • teatro modernista
  • Teatro moderno
  • teatro moderno
  • Teatre modernista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS