Teatro moderno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El teatro moderno empezó con muchos cambios en el teatro convencional. Estos cambios fueron importantes y de beneficio para las obras teatrales.
Seoscureció el auditorio durante la presentación, la ubicación de la orquesta en un pequeño foso, estas fueron pequeñas cosas que hicieron que el teatrorevolucionara, estas fueron echas para que la gente no se distrajera o que no perdiera la atención durante el acto. Las nuevas posibilidades técnicas dieron lugar auna transformación teatral, ahora los escenarios ya no eran aquellos estables inertes, ahora los escenarios podían ser más pomposos y se podía cambiar elámbito de la escena fácilmente.
Con los grandes dramaturgos de entre los siglos XVI y XVII, el teatro adquiere sus características modernas. Ello fue posiblegracias a la nueva valoración de la vida humana surgida con el Renacimiento.
La literatura antigua pretendía representar un mundo ideal, de modo que enelteatro griego los conflictos nacían del destino previsto por los dioses para los personajes. La literatura moderna, en cambio, aspira a reflejar la vida real,y los conflictos de los personajes teatrales tendrán mucho que ver con sus sentimientos, vicios y virtudes, así como con su propia historia y con elambiente que los rodea.
Buen ejemplo de todo esto son las treinta y siete obras teatrales que se conservan de William Shakespeare, en las que se mezclan el versoy la prosa. En estas piezas, igual que en la vida, aparecen juntos lo sublime y lo realista, lo trágico y lo cómico, lo importante y lo intrascendente.
tracking img