Teatro Musical

Páginas: 33 (8226 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
EL TEATRO MUSICAL

La propuesta de nuestra investigación es que el alumno se inspire a unificar el teatro, la danza, el canto y la música, para el deleite del público teniendo en cuenta las bases o el concepto de cada rama. Teniendo datos importantes, biografías, entrevistas o el propio comentario personal; se logrará un gran resultado para poder enriquecer y conocer nuevos temas siemprebasados en el teatro musical. En resumen, mostrarle al alumno de la Escuela Superior de arte cómo podemos fusionar todas las artes en una misma presentación teatral. Así mismo, fomentar y promover la cultura musical y teatral en el alumnado. El principal objetivo es el desarrollo y el estimulo de toda forma de teatro musical, es decir espectáculos que incluyan a la música y a la coreografía como eventonarrativo.










CAPÍTULO II
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEM A

Interesados en promover el arte musical se ha analizado los pensum de estudios de las respectivas carreras de la Escuela Superior de Arte. Motivados a realizar un aporte para la realización y profesionalización de los estudiantes buscamos el problema… de nueva metodología, la apertura de espacios de formación artísticacubriendo las cuatro ramas del teatro musical. Por ello como grupo objetivo tenemos a los alumnos del primer semestre.
El método a utilizar es el método histórico.

OBJETIVO GENERAL

o Promover el teatro musical a partir del conocimiento de cuatro géneros principales (música, canto, actuación y baile) como la importancia que tienen para la formación y profesionalización del Estudiante dela Escuela Superior de Arte dentro de la creación de montajes artísticos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

- Desarrollar por individual laboratorios de los cuatro géneros del teatro musical como procesos de formación académica.
- Crear un montaje musical como creación colectiva a partir de lo aprendido, fusionando los cuatro géneros del teatro musical.
- Muestra final de los laboratoriosen un espacio abierto para el público en general.

ALCANCE

Esta investigación pretende aportar datos importantes para que las autoridades de la Escuela Superior de Arte las tomen en cuenta y conozcan mejor la cultura, costumbres y actividades sociales de los alumnos de la licenciatura de arte dramático, así como fundamentalmente aportar sugerencias que podrían implementarse en un futuro enesta misma carrera.

LÍMITE

La principal limitación que tiene este proyecto es que únicamente puede sugerir el implementar en la carrera de arte dramático aspectos que podrían ser de utilidad para que el egresado de la escuela se gradúe con conocimientos mucho más amplios. Además se considera que esta investigación puede enriquecer el punto de vista general del actor guatemalteco, entonces otrade las limitaciones importantes consiste en la poca circulación que este tendrá.








CAPÍTULO III
TEORÍA Y CONCEPTOS

El teatro musical influye mucho en la gente ya que combina muchos géneros como la danza, el canto, el diálogo y la música e incluso la comedia. El teatro influye mucho en nosotros ya que combina no sólo la actuación sino combina la danza, la música y el canto, juntocon esto se hacen espléndidas obras musicales, por eso nos encantan muchas obras musicales ya que combinan estos géneros. Con todos estos géneros el teatro musical ha ido creciendo cada día más. Muchos actores, actrices, comediante y cantantes se preparan para hacer obras musicales ya que al bailar y cantar se requiere de una condición física muy buena para que cuando el público los vea actuarsea una actuación estupenda y maravillosa. El teatro musical es una maravilla de verlo ya que se logra grandes actuaciones con estos géneros, uno se maravilla solo de verlos actuar, cantar y bailar, es muy hermoso todo esto que hacen. La mayoría de los que trabajan en esto lo hacen porque les encanta y les apasiona hacer este tipo de obras musicales y también lo hacen para que la gente lo disfrute...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro Musical
  • La musicalidad en el Teatro, bitácora Teatro Clásico.
  • La Historia Del Teatro Musical
  • Teatre musical català
  • teatro musical siglo XIII
  • Taller Teatre Musical
  • Géneros de teatro musical
  • Temario clases de teatro musical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS