Teatro nacional chino

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 27 de abril de 2010
TEATRO NACIONAL DE CHINA
El gran teatro nacional de china conocido también como “El Huevo”. Diseñado por PAUL ANDREU el cual tiene experiencia en edificaciones a gran escala como: el aeropuertoInternacional Charles de Gaulle-Roissy en Paris, el aeropuerto Pudon en Shangai, puede acoger hasta 6500 personas en sus 13 hectáreas en un terreno de primera categoría. Un sector de la población dechina esta en desacuerdo con la edificación por ser un diseño demasiado moderno, pues la ubicación en la k se encuentra al oeste del Gran Salón del Pueblo y cerca de la Ciudad Prohibida. Uno de los masgrandes avances de nuestra era es el uso del acero como elemento estructural tal como se observa en este caso no contiene vigas.
Uno de los requisitos del “teatro Nacional de China” debía contener 3recintos de vanguardia, como: un recinto para ballet y las operas occidentales (2400 asientos), Salón de conciertos para presentaciones musicales (2000 asientos) y teatro mas pequeño pero no menosimportante para obras teatrales como la Opera de Pekín (1100 asientos).
Los tres recintos se encuentran dentro de un solo techo, una súper cúpula de forma elipsoide compuesto por 20 mil paneles detitanio, al norte y sur una fachada de vidrio rodeado por un lago artificial. El público ingresa por un túnel de 80 metros que pasa debajo del lago.
En su planificación encuentran desafíos como:restricciones urbanísticas, limitaciones técnicas hasta condiciones climáticas extremas, incluso su geología con su potencial de terremotos su pobricalidad de suelos los cuales deben ser enfrentadosdirectamente. El alcance máximo de altura de la edificación debe ser de 46m por lo cual se opta por construir hacia abajo, 32.5m de profundidad casi un tercio del edificio estará bajo tierra.
Elpromedio de peso la edificación es de 300 mil toneladas los cimientos de “El Huevo” estarán entre los mas profundos jamás hechos en China. Solo a 18m de profundidad se encuentra un rio subterráneo conocido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teatro chino
  • teatro nacional
  • Teatro Nacional
  • Teatro nacional
  • Teatro nacional
  • Teatro Nacional
  • iluminación y acústica teatro chino
  • Como se obtiene la nacionalidad china

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS