Teatro nacional de panama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el año 1904, mediante la Ley 52, la nueva República de Panamá ordenó la construcción del Teatro Nacional. Se le comisionó al arquitecto italiano Genaro Ruggieri el diseñodel Teatro y del Palacio de Gobierno. La Compañía Duque y Arias se encargó de la construcción y el supervisor de la obra fue el ingeniero Florencio Harmodio Arosemena. Suinauguración fue el 1 de Octubre de 1908, coincidiendo con la toma de posesión de Don José Domingo de Obaldía como Presidente de la Republica.

Conocido como el antigüoCuartel de las Monjas, ha pasado por varias restauraciones, la última durante el periodo 2000-2004. El Teatro Nacional es la máxima casa de las artes en Panamá. Es una entidadgubernamental que administra la Dirección Nacional de las Artes del Instituto Nacional de Cultura. Su presupuesto de funcionamiento depende básicamente del presupuesto centraldel Instituto de Cultura, aunque la institución acepta donaciones o aportaciones privadas para su restauración, mantenimiento y reparación.

El teatro tiene capacidad paraacomodar 853 personas, distribuidas en anfiteatro, platea, dos pisos de balcones y una galería. También cuenta con foyer, terraza y un bar, así como depósitos y camerinos.Este espacio artístico tiene una arquitectura de teatro de opereta de corte italiano. Un amplio vestíbulo da la bienvenida al visitante y facilita el acceso a las diferentesáreas. En la planta baja, el escenario brinda una estudiada profundidad para el desplazamiento de las actividades y el fondo ha sido mejorado para adecuarlo a las dimensionesde las orquestas modernas. La platea y las dos áreas de anfiteatro forman una luna con una excelente disposición de cómodos sillones y una inmejorable vista al escenario.
tracking img