Teatro nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Visita al Teatro Nacional Costa Rica

Primera Parte

En esta sección del reporte se hará una descripción de todo lo que pudimos observar en el espacio físico del Teatro Nacional. Primeroiniciamos observando la técnica de cómo hicieron la piedra como almohadas en la fachada del edificio que es muy propio del Renacentismo, la profe nos hizo el comentario de que el teatro esta decorado con dosestilos en específico como el Rococó y el Barroco; esto podemos notarlo por ejemplo en el mármol rosado del vestíbulo en donde se muestra la pasión por le color que es muy propio de lo Barroco,además podemos notar la influencia del estilo rococó en el foyer. Seguidamente en el vestíbulos observamos cuatro esculturas que representan a las musas de la danza, el teatro y la música, y pudimosapreciar una escultura posteriormente añadida del primer escultor académico de nuestro país Juan Ramón Bonilla denominada “Héroes de la miseria”.

Luego nos desplazamos a el área de las escaleras dondenos hicieron el comentario de que las mismas tenían cierta similitud a las de la Opera de Paris pero no son ninguna copia. De ahí pasamos a la parte donde están las butacas y me llamo mucho la atenciónel mecanismo del tornillo sin fin del piso. Definitivamente el Teatro Nacional es un edificio donde los detalles son una de las características lo hace sobresalir, la decoración dorada es muy fina yme hizo pensar en como hasta en eso se nota como el teatro fue construido para la clase económicamente poderosa del país pues si notamos el Teatro Popular Melico Salazar es muy grande y hermoso perono tiene tan finos acabados.

Después de observar el escenario y las butacas fuimos subimos las escaleras donde nos detuvimos a ver las estructuras donde estaban colocadas las luces y a ver laspinturas en el techo donde estaba la ilustración que tiene el billete de cinco colones, y notamos las pinturas en la pared que eran alegorías al banano, al café, a la industria, al comercio y a las...
tracking img