teatro nacional

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 24 de julio de 2014
Origen
El Teatro Nacional de Panamá es el corazón cultural de Panamá con presentaciones de teatro, música, ballet, ópera, arte y mucho más. Se encuentra ubicado en el Patrimonio de la Humanidad, el Casco Antiguo de Ciudad de Panamá.
La firma Duque y Arias comenzó la construcción del teatro en 1904, basado en un diseño del arquitecto italiano Genaro Ruggieri. Ruggieri quería emular el lujo, lascasa de ópera barroca de Europa, y el diseño fue muy bueno.
El teatro se inauguró el 1 de octubre de 1908 con la presentación de Aida de Verdi interpretada por la compañía italiana de Mario Lambardi.
El teatro puede sentar a 853 invitados en su anfiteatro principal. También hay un salón de actos, balcones en dos plantas y una galería. Usted encontrará una habitación de recibimiento bienequipada, terraza y bar, así como el vestíbulo principal. El auditorio y el anfiteatro se construyen para ser dos áreas de una luna con una excelente vista del escenario y sillas muy cómodas. Para completar los servicios del teatro, añada una lámpara de araña y balcones dorado escarlata. Los frescos del techo fueron pintados por Roberto Lewis y Enrico Corrado hizo la escultura de yeso. Ambos eran los másfamosos en su género en Panamá en ese momento.
El Teatro Nacional de Panamá se encuentra ubicado en el casco antiguo de la ciudad de Panamá, a un costado de la iglesia de San Francisco y diagonal a la plaza Bolívar.




Construcción
Su construcción fue ordenada mediante ley 52 de 1904.
La construcción del Teatro Nacional de la capital panameña se ordenó en 1904, apenas un año después deque Panamá se convirtiera en una nación independiente y soberana, en el lugar que fuera ocupado por el antiguo convento de las Monjas Enclaustradas de la Encarnación, donde hasta 1862 se efectuaron representaciones públicas.
Sin embargo, no fue hasta el 1 de octubre de 1908 cuando fue inaugurado formalmente, coincidiendo con la toma de posesión de José Domingo de Obaldía, como presidente de larecién estrenada República.
Su estructura principal, diseñada por el italiano Genaro Ruggieri, tiene una arquitectura de teatro de opereta de corte italiano, y su platea y las dos áreas de anfiteatro forman una luna.
Desde que fue inaugurado, con la ópera "Aida" de Verdi, el Teatro Nacional ha sido anfitrión de las más importantes obras de América y Europa, como "Carmen" y "Lucía de Lammour","Fausto", "Tosca" y la "Flauta Mágica".
Artistas de gran trayectoria internacional de todos los tiempos, como Tito Schipa, Tamara Toumanova, Amelia Galligurci, Pastora Imperio, y músicos como Calude Arrau, Gaspar Cassado, Gegor Piatigorosky, Alexander Brailousky y coros como el de los "Niños de Viena" y los "Cosacos del Don", han engalanado su escenario.
Ha sido casa favorita de las bailarinas MargotFontayne, que estuvo casada con un diplomático panameño y vivió un tiempo en el país, y de Alicia Alonso, "prima ballerina" cubana que ha dicho siempre sentirse muy a gusto en este país que se parece al suyo.
De cosecha propia, Jaime Ingram y Eduardo Charpentier, pianistas panameños, han recibido los aplausos de su entendido público.
El teatro fue construido sobre lo que fue un monasterio demonjas del siglo 18. (Algunos todavía se refieren a ella como la sede de las monjas.) Cuando se inauguró, fue la comidilla de la pequeña ciudad y el lugar de reunión de los ricos y famosos. Los tiempos cambian y aunque a través de su historia, el teatro sirvió como una sala de cine y un lugar para fiestas de graduación de escuela secundaria. El mal estado del teatro era continuo y se cerródefinitivamente
Después de dos restauraciones en los años 1970 y 2004 para traerlo de vuelta a la gloria, el Teatro Nacional se volvió a abrir en 2008
El Teatro Nacional está ahora bajo el control del gobierno y está dirigida la Dirección de las Artes del Instituto Nacional de Cultura (INAC).











Importancia Arquitectónica

Contribuir a la promoción de la cultura y las bellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro Nacional
  • Teatro nacional
  • Teatro nacional
  • Teatro Nacional
  • teatro nacional Guatemala
  • historia de teatro nacional e internacional
  • resumen del teatro nacional ingles
  • Teatro nacional chino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS