Teatro Nacional

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
La Historia Del Teatro Nacional

El Teatro Nacional fue creado el 16 de Agosto de 1973, porórdenes del entonces presidente de la República, el Dr. Joaquín Balaguer , quién tenía en uno de sus proyectos culturales, la creación de un teatro, en el cual se llevaran a cabo las más grandesrepresentaciones y manifestaciones artísticas del ámbito cultural dominicano. El Teatro Nacional fue creado mediante el decreto número 3227 del 31 de Agosto del 1972.
El Teatro Nacional fue construido por elArquitecto Teófilo Carbonell, el cual se inspiró en varios teatros a nivel internacional. También cabe destacar la participación de los ingenieros Williand Read y Juan Manuel Bonetti, los cualestuvieron una intervención especial en muchas de las fachadas de este teatro. La Casa Peter Albretch Corporation fue la encargada de lo que es la acústica y el escenario.
En el Teatro Nacional se encuentranademás, importantes estatuas de personajes históricos de la vida cultural, como son: el mexicano Juan Ruiz de Alar, la cual se encuentra la del gran escritor español Lope de Vega, y en el centro delteatro se destacan las esculturas de Calderón de la Barca y Giuseppe Verdi.
Durante su inauguración, se llevaron a cabo diferentes festivales artísticos de música sinfónica, música coral, música decámara, ópera, recitales, ballets, obras teatrales, de la cual se presentaron las más importantes y reconocidas del país. También esa noche se presentó la Orquesta Sinfónica Nacional, la cual estuvodirigida por el maestro Carlos Piantini. También cabe destacar la participación especial de Francisco Aybar y Óscar Luis Valdez, también la del escritor Manuel Rueda, Jacinto Gimbernard y Manuel Simó.Además de eso también cabe destacar que en 1977 fue sede del certamen más importante del mundo Miss Universo 1977 .

-------------------------------------------------
Arquitectura del Teatro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro Nacional
  • Teatro nacional
  • Teatro nacional
  • Teatro Nacional
  • teatro nacional Guatemala
  • historia de teatro nacional e internacional
  • resumen del teatro nacional ingles
  • Teatro nacional chino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS