Teatro prehispanico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo II: El Teatro Sagrado
EL ESPACIO VACIO de Peter Brook

En este capitulo se intenta demostrar que es lo que ha hecho sagrado al teatro y que es lo que lo ha desvirtuado en esa categoría,por un lado se habla de que se ha estado intentado deshacerse de lo elaborado y superficial del edificio en si, deshaciéndose de telones “barrocos” etc..

Y por otro lado hablamos de que estosnuevos edificios, están carentes de un nuevo teatro, que contenga magia, y por ende se inclinen hacia el ritual, hacia lo ceremonial, los cuales le permitan al espectador olvidarse de su rutina y lopermitan sentir que su presencia en el teatro fue algo tonificante, en donde los espectadores se puedan expresar, de la manera adecuada y que no se tengan que ver obligados a aplaudir por que están ahí, sino por que se sintieron conmovidos, por lo que están presenciando.

Debido a que este vinculo esta roto entre lo ceremonial y el acto escénico, se han perdido cosas como el hecho de disfrutar deun silencio que, permita muchas variantes en el momento, como la reflexión, el público esta condicionado a aplaudir por no estar seguro de que esta sintiendo.

Durante el capitulo se habla de loinvisible, lo cual considero que es la magia que el teatro permite sentir, pero para que se llame sagrado y también funcione existen mecanismos que nos permiten hacer posible su percepción…

Se hablande ejemplos que podían ser eficaces para concretar el termino del o sagrado como en el caso del teatro que propone Artaud ya que el consideraba que solo el teatro podía liberarnos las re cognosciblesformas en que vivimos nuestras vidas cotidianas. Sin embargo se expone que con sus manifiestos no lo logra del todo, por que no logra alcanzar que la necesidad del espectador y del actor se conviertaen lo mismo.
A través del happening se logra llegar a estos niveles en donde la formalidad de una sala de teatro se rompe y este pude emerger de cualquier parte, pero por lo que se expone creo que...
tracking img