TEATRO RELIGIOSO Y TEATRO PROFANO


TEATRO PROFANO
Existió un teatro profano el culto era representado en las cortes y en colegios, sobre temas de los clásicos griegos y latinos. Y un teatro profano popular, que se representaba al aire libre, en esquinas o mesones, interpretado porcomediantes y juglares, y que fueron el antecedente de los entremeses y sainetes.
Pero existen tres teorías mas de cómo apareció el teatro profano
La primera, ve este origen en la imitación de la comedia latina escolar que inspiró a los clérigos textos libremente adaptados de Terencio y de Plauto.
Una segunda hipótesis hacedepender la aparición del teatro de la declamación dramática mimada de los juglares. 
En realidad, el juglar solía constituir todo un hombre-espectáculo en la Edad Media: tocaba varios instrumentos, recitaba, cantaba, componía, era acróbata, domaba animales...
En el recitado estos artistas de calle depuraron al máximo su arte,gesticulando o mudando la voz para caracterizar a los diferentes personajes que entraban en el diálogo o en el debate. 
La tercera hipótesis -la más comúnmente aceptada - sitúa el origen del teatro profano en los desahogos espontáneos, o intencionadamente redactados por los autores del teatro religioso. 
Estos desahogos eran muchas vecesde signo cómico.
Está representado por juglares, bufones y mismos.
JUGLARES: Cuentan toda clase de historias, hacen malabarismo y acrobacias. Diferencia con los trovadores.
Tipos de teatro profano: juegos de escarnio (fiestas populares en las que se permitían las personas cambiar de personalidad o estatuto social) Con el tiempolas representaciones profanas se fueron prohibiendo.
Los escenarios profesionales fueron: iglesias, plazas, funciones profesionales, carros.

Aunque nada conservamos de él, tenemos noticias de su existencia por diversas alusiones de autores medievales. Así, Alfonso X el Sabio prohíbe a los clérigos, en “Las Partidas”, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Teatro Profano Y Teatro Religioso. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teatro-Profano-y-Teatro-Religioso/4465640.html

MLA

"Teatro Profano Y Teatro Religioso" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teatro-Profano-y-Teatro-Religioso/4465640.html>.

MLA 7

"Teatro Profano Y Teatro Religioso." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teatro-Profano-y-Teatro-Religioso/4465640.html>.

CHICAGO

"Teatro Profano Y Teatro Religioso." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teatro-Profano-y-Teatro-Religioso/4465640.html.