TEATRO RELIGIOSO Y TEATRO PROFANO


TEATRO PROFANO
Existió un teatro profano el culto era representado en las cortes y en colegios, sobre temas de losclásicos griegos y latinos. Y un teatro profano popular, que se representaba al aire libre, en esquinas o mesones, interpretado por comediantes y juglares, y que fueron el antecedente de los entremesesy sainetes.
Pero existen tres teorías mas de cómo apareció el teatro profano
La primera, ve este origen en la imitación de la comedia latina escolar que inspiró a los clérigos textos librementeadaptados de Terencio y de Plauto.
Una segunda hipótesis hace depender la aparición del teatro de la declamación dramática mimada de los juglares. 
En realidad, el juglar solía constituir todoun hombre-espectáculo en la Edad Media: tocaba varios instrumentos, recitaba, cantaba, componía, era acróbata, domaba animales...
En el recitado estos artistas de calle depuraron al máximo su arte,gesticulando o mudando la voz para caracterizar a los diferentes personajes que entraban en el diálogo o en el debate. 
La tercera hipótesis -la más comúnmente aceptada - sitúa el origen del teatro profanoen los desahogos espontáneos, o intencionadamente redactados por los autores del teatro religioso. 
Estos desahogos eran muchas veces de signo cómico.
Está representado por juglares, bufones ymismos.
JUGLARES: Cuentan toda clase de historias, hacen malabarismo y acrobacias. Diferencia con los trovadores.
Tipos de teatro profano: juegos de escarnio (fiestas populares en las que se permitíanlas personas cambiar de personalidad o estatuto social) Con el tiempo las representaciones profanas se fueron prohibiendo.
Los escenarios profesionales fueron: iglesias, plazas, funcionesprofesionales, carros.

Aunque nada conservamos de él, tenemos noticias de su existencia por diversas alusiones de autores medievales. Así, Alfonso X el Sabio prohíbe a los clérigos, en “Las Partidas”, actuar... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Teatro Profano Y Teatro Religioso. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teatro-Profano-y-Teatro-Religioso/4465640.html

MLA

"Teatro Profano Y Teatro Religioso" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teatro-Profano-y-Teatro-Religioso/4465640.html>.

MLA 7

"Teatro Profano Y Teatro Religioso." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teatro-Profano-y-Teatro-Religioso/4465640.html>.

CHICAGO

"Teatro Profano Y Teatro Religioso." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teatro-Profano-y-Teatro-Religioso/4465640.html.