Teatro renacentista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Se denomina Renacimiento al periodo de la historia europea del siglo XV al XVII, caracterizado por un renovado interés por el pasado grecorromano clásico y especialmente por su arte. Con elRenacimiento, el hombre centra toda su actividad, en el hombre como tal, es decir, el hombre piensa ahora con una libertad de espíritu, que le conducirá a la libertad de pensamiento, el culto a lavida y el amor a la naturaleza. Además el Renacimiento estableció como fuentes de inspiración el equilibrio y la serenidad.

El Humanismo, inspirado del estudio de los clásicos griegos y latinos sepone de moda. Con él, surge el concepto de un hombre universal e individualista que se distingue por sus talentos y su vitalidad.

Desde un punto de vista filosófico el humanismo es una actitud quehace hincapié en la dignidad y el valor de la persona. Uno de sus principios básicos es que las personas son seres racionales que poseen en si mismas capacidad para hallar la verdad y practicar el bien.En el teatro Renacentista, se impone la división de la obra en cinco actos y se propone un número razonable de actores. Con frecuencia los dramaturgos actúan o dirigen y escriben sus obras para elnúmero de integrantes de la compañía según el presupuesto.

Con la tragedia clásica se desarrolló la comedia del arte y se establece la diferencia entre el teatro erudito y el teatro popular.
•La comedia del Arte es un género teatral Italiano.
• Uno de los detalles más importantes es la existencia de la máscara.
• Era un teatro improvisado.
• Otro punto es el hecho de habersido un teatro que se hacia al aire libre.
• Era un teatro popular (ligado a las tradiciones de cada región ).

Entre los personajes de la comedia del arte están:
Arlequín (elegante y astuto)Polichinela (jorobado, sirviente)
Colombina (pícara, graciosa, coqueta)

VESTUARIO

[pic][pic] [pic]

DRAMATURGOS
Nicolás Maquiavelo:
(Florencia, 1469-1527) Escritor y estadista...
tracking img