teatro renacentista

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
El teatro se desarrolla en las cortes italianas con gran despliegue de medios visuales y musicales, acompañado de danza y música, con espectaculares vestuarios y tramoya. Se solía representar unaobra, la mayoría de las veces de origen clásico (romana o griega, sobre todo comedia), pero el interés estaba en los llamados intermezzi, donde toda imaginación tenía su lugar. Danzas supuestamenteexóticas, moriscas o de la Antigüedad clásica, mundos fantásticos y mitológicos, eran representadas en estos intermedios, que terminaron devorando literalmente al drama o parte teatral. Estos alardes deluces, coreografías, vestuario y escenografía, impidieron el desarrollo de un teatro autónomo, como el que ya empezaba en Inglaterra y España, pero por otra parte aportaron innovaciones considerables ala escenografía y maquinaria teatral. Una de estas innovaciones fue obra de pintores y arquitectos, con el descubrimiento de la perspectiva y sus principios, que permitieron la elaboración de decoradosque sugerían las tres dimensiones; con ellos nace la escenografía moderna.
Características de teatro renacentista
El teatro renacentista, como los demás géneros literarios de la época, tiene comocaracterística principal la imitación de los autores clásicos grecolatinos, principalmente a Horacio en su "Preceptiva literaria". En ellos se inspira Bartolomé Torres Naharro al escribir su Propaladiao preceptiva dramática... Esta tendencia humanística del teatro culmina en unos modos puramente renacentista en obras como "La venganza de Agamenón" de Fernán Pérez de Oliva.
Otros autoresteatrales renacentistas son Lope de Rueda con "Pasos y Coloquios populares", Gil Vicente que escribió la "Tragicomedia de Don Duardos" Juan del Encina tiene su puesto bien ganado en el teatro cásico españolcon sus "entremeses "pasos" y sus" juegos de escarnio"
.Pero sin duda la obra más representativa de la época es sin duda "La Tragicomedia de Calixto y Melivea",vulgarmente llamada "La Celestina",...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEATRO RENACENTISTA
  • Teatro renacentista
  • Teatro renacentista
  • teatro español renacentista
  • resumen teatro renacentista
  • Teatro medieval y renacentista
  • El Teatro Renacentista, La Prosa Renacentista, Lazarillo De Tomes
  • Teatro Renacentista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS