Teatro romano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sientan las bases de la Comedia del Arte al crear sus farsas, que son muy cortas y siempre con los mismos personajes; el viejo deformado, el glotón, elpayaso...
Las representaciones estaban financiadas por los Patricios y los actores eran esclavos o extranjeros. Se representaban en circos y anfiteatros, noes hasta el 55 Ac que comienzan a construir teatros.

Los romanos prefieren el espectáculo, por eso desarrollan más la comedia, dejando a un lado latragedia. Había dos tipos; la Paliata, donde personajes griegos hablaban sobre los romanos, y la Togada, donde intervenían personajes de baja posición. Tambiénhabía un “genero chico”, la Togata, con personajes romanos, pero no tuvo apenas repercusión.

La practica en la sociedad romana era una característicafundamental, por eso no extraña el ensalzamiento que se le dio a la figura del mimo ni la reconversión al cristianismo porque, en definitiva, los gestos son ellenguaje universal entre tanto territorio y la adopción de una religión cada vez mas fuerte es algo bastante lógico. Sin embargo, esa reconversión traeríaproblemas, ya que las civilizaciones, al volverse monoteístas, se vuelven también temerosas de lo diferente y prefieren eliminarlo antes que respetarlo;cuando en el 330 d.c se divide el imperio en Roma y Bizancio, se convierte en primordial reconstruir el imperio y liquidar al contrario. Será Bizancio quien semantendrá a flote más tiempo gracias a su corte de intelectuales y será el teatro quien pierda en su proceso evolutivo, por ser considerado una ofensa a Dios.
tracking img