Teatro Sagrado

Páginas: 6 (1424 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
TEATRO SAGRADO


1.- ¿Qué se entiende por Teatro Sagrado, según Peter Brook? ¿Qué condiciones se requieren para que aparezca? Señale ejemplos.

El teatro es sagrado cuando hace visible lo invisible, en la vida cotidiana no vemos el amor tan claro como lo podríamos ver en una buena obra teatral romántica y se necesita conmover al público mediante el teatro sin necesidad de llorar a mares sinode llevar esa sensación al espectador.
Por ejemplo una actriz llorando por una perdida llora y llora a mares, mientras que otra entra y con simples movimientos gestos sin necesidad de llorar conmueve a la gente a tal punto de hacerlas muchas veces llorar.

2.- ¿Qué ocurre en la actualidad con lo ritual y lo ceremonial? Señale ejemplos.

Lo ritual en la actualidad es simplemente un ritorepetitivo que ya no causa las mismas sensaciones que causo al principio y al no tener una variación o unas mejoras hace que se vuelva algo aburrido y no le prestamos la debida atención sentimental ni esa emoción e ilusión que sintieron al inicio de ese ritual; como por ejemplo LA MISA es un ritual que por años se viene repitiendo tanto así que ya me aprendí todos los ritos ceremoniales litúrgicos ,pero siento que ya se perdió esa fe, se perdió el sentido de la misa cristiana ya no vamos para ver que Dios está presente allí delante de nosotros sino por el simple hecho de ser una buena persona y ganarnos un espacio en el cielo.

3.- ¿Qué expresiones se buscan ahora como alternativa a lo sagrado? ¿Qué valores son los que triunfan ahora? ¿Existe la necesidad de lo sagrado?

• Se busca innovarpara llegar a ser un teatro sagrado, algunas veces funciona pero muchas no lo hacen y caen en el teatro mortal.

• Para mí los valores que triunfan son la dedicación, la buena formación, la educación, la concentración, la voluntad , la claridad , el valor, la transparencia y la capacidad de emplear técnicas sin que el espectador las distinga y eso se alcanza mediante una buena y dedicadaformación actoral. Base para poder hacer un papel dejando de lado nuestros problemas y nuestra vida para dejarnos penetrar por nuestro papel en una obra.

• Claro que existe la necesidad de lo sagrado , no tiene sentido ir al teatro para ver una obra si no me voy a conmover viéndola y ojo conmover no es solo llorar, porque hay distintas maneras de conmoverse ,mediante risas, frustraciones, etc... yocreo que una obra es buena cuando llego a ver cosas que no percibo en mi vida diaria llegando al punto máximo de conmoverme viéndola.

4.- ¿Qué nos dice Brook sobre la palabra hablada? ¿Qué nos dice sobre Brecht?

Nos dice que los dramaturgos ya no son capaces ni se abastecen con la palabra para llegar a sus metas y que ello se debe a que de repente estamos entrando a una nueva era donde lasimágenes sean necesarias para poder llegar a nuestra meta.
Brook habla sobre Brecht y cuenta una pequeña historia y nos dice que es un muy buen escritor pero que sus puestas en escena no eran lo mismo sin imágenes.

5.- ¿Qué nos dice Brook sobre el teatro de la crueldad de Artaud y sobre su experiencia con sus enseñanzas? Señale ejemplos.

Nos cuenta que formo un grupo junto a CharlesMarowitz y lo llamaron EL TEATRO DE LA CRUELDAD, en homenaje a Artaud. Nos cuenta sobre muchas de las pruebas que les hacían a los actores poniendo como regla principal que no podían hablar , es así donde nace la acción el hecho de expresar algo y mostrar nuestras sensaciones mediante nuevas expresiones. Llegando al punto de contar una bella historia y comunicarme con nuestros compañeros en escena sinla necesidad del habla pero no simplemente unos improvisadores sino como artistas responsables de la búsqueda de nuevas expresiones.

La necesidad origina repentinos poderes que normalmente no vemos y muchas veces por esta necesidad llegamos a hacer cosas sorprendentes como soportar un larga caminata entre fuego porque estas entre la vida o muerte y sabes que al finalizar esa trágica y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro Sagrado
  • el teatro sagrado según Peter Brook
  • El Teatro Sagrado De Grotowski
  • LO SAGRADO
  • sagr
  • Lo sagrado
  • Sagrado Yo
  • lo sagrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS