Teatro Siglo De Oro

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
TEATRO DEL SIGLO DE ORO
Durante los siglos de Oro se produce un desarrollo del teatro en todos los campos, tanto en términos de estructura como de lenguaje. El teatro se transforma en la forma deentretenimiento favorita de la población. Se construyen corrales en las ciudades más importantes. Los corrales eran los antiguos teatros en los que se produjo una verdadera revolución de lostramoyistas. Se replantean cuestiones básicas como es la sujeción a la norma de las tres unidades:
Unidad de tiempo: la acción de la obra tiene que transcurrir en una sola jornada.
Unidad de lugar: la accióndebe transcurrir en un solo lugar.
Unidad de acción: se debe evitar la mezcla de acciones.
Se denomina comedia, que equivale a pieza teatral, aunque no siempre de carácter cómico, ya que una de suscaracterísticas es la pluralidad temática. Sus temas están sacados de la historia, de la épica medieval, de las diversas tradiciones y de la cultura religiosa, sobre todo de los autos sacramentales.Aparecen los temas de la actualidad cotidiana con asuntos sociales.
La estructura de las obras es de tres actos que se acomodan de la siguiente forma:
Primer acto: planteamiento de la trama.
Segundo acto:nudo de la acción.
Tercer acto: desenlace.
Muchas veces el primer acto comienza in media res, es decir, comieza en plena acción. Es un método de captar la atención del espectador desde el primermomento de la obra.
La forma predominante es el verso. Normalmente en una obra de teatro existe la polimetría. Se utilizan distintas medidas de versos dependiendo de los temas que se traten en la obra. Ensu deseo de divertir gustando logran la unión de la belleza poética de la palabra y la eficacia en lo dramático.
En el teatro clásico la tragedia y la comedia estaban separadas: en la tragedia setrataban los temas de los héroes o dioses, mientras que en la comedia se trataban los temas del pueblo. En el siglo de Oro ambas, comedia y tragedia, se aglutinan en una sola obra. El héroe va siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro Del Siglo De Oro Español
  • Teatro en el siglo del oro español
  • El teatro del siglo de oro
  • Teatro Del Siglo De Oro
  • El teatro en el siglo de oro español
  • Teatro En El Siglo De Oro
  • Obras De Teatro Del Siglo De Oro
  • Teatro Español, Siglo De Oro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS