Teatro yoga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEATRO YOGA

Los pasos de Almustafá, El Profeta, ya se escapaban de Orfalis y cruzaban el país de los cedros hacia la tierra de Israel. Janaish el vagabundo lo llevó hasta la casa que albergaba aMaitreya más allá de la frontera del lago de Galilea. No había más espacio que la mente de un hombre en Israel que pensaba en la montaña de Bihar. Era una historia sin más sentido que la vida. Y esavida era la nuestra que estaba ahí, mirándonos como un espejo sin vidrio tan siquiera. Dios mío, gritó el Budista, si no existes igual te doy gracias, es que vivir ciertamente es un milagro. Y Almustafáse echó a reír mientras comía a la sombra del olivo. No sé si esto es una historia real, solo sé que es verdadera, y que cuando Maitreya dejó la Higuera, los 

pasos del Boddhisatva y el Profetallegaron a la Tierra de Judá. Y una vez ante la multitud que seguía sus pasos un sacerdote preguntó: 

 

"Hablad Señores de la Libertad y la Justicia", y Almustafá contestó: 

 

Almustafá: Silo que queréis abolir es una ley injusta, debéis saber que esa ley fue escrita por vuestra propia mano sobre vuestra propia frente. 

 

Maitreya: Si os encadenáis a vuestra ambición de serlibres, recordad empero que la libertad tiene como madre la esclavitud, y ciertamente los hombres son esclavos de la búsqueda incesante de ser totalmente libres. 

 

Almustafá: Y así vuestra libertad,cuando pierde sus cadenas, se convierte en cadena de otra libertad mayor. 

 

Maitreya: Es que es bueno recordar que cuando lo pequeño se agota comienza lo inseparablemente grande. Y en esagrandeza el ser humano es esclavo de la interdependencia e interrelación de todas las cosas. Así es el Uno al cual otros llaman el Todo, o Almustafá llama Dios, y yo prefiero llamar Dharma. 

 

(Unamujer llamada Miriam de la tierra de Judá se acercó al Bodhisatva y al Profeta, y les preguntó: Maestros hablad de la Santidad, de la Moral y de la Paz Espiritual que nos aleja de los deseos.) 

 ...
tracking img