Teatro Y Sainete

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
TEATRO
El teatro es un fenómeno popular. Interacciones con los inmigrantes.
Inmigrantes: por la revolución industrial se quedaban sin empleo, migración hacia las ciudades. Mas de 3 millones depersonas ingresaron al país, en 1871 con epidemia de fiebre amarilla las personas se mudaron a sus fincas en el norte de la cuidad y abandonaron los caserones del barrio sur los cuales fueron usadas comoconventillos. El teatro empezó a relejar la realidad, generando imágenes de la sociedad,
Ir al teatro aumenta, había espectáculos para todos los sectores sociales, los géneros mas acostumbrados eranel sainete y la comedia costumbrista.
Economía: agricultura. Act. Entretenimiento: prostíbulos, teatro, canto, baile, cine, tango, radio, bares, cafés, los clubes sociales de vario donde serealizaban todo tipo de actividades. Periodismo se hace popular, aparecen las novelas en folletín, revistas con diferentes secciones y donde hacían concursos de autores, las lenguas fueron representadas en elteatro.
El auge del teatro nacional fue gracias a la coexistencia de diversos géneros dramáticos, cantidad de dramaturgos, surgimiento de compañías, la aparición de empresarios teatrales, losinstitutos actorales y la producción actoral.

SAINETE ESPAÑOL, SAINETE CRIOLLO: originario de España, entremés: obras cortas musicales, iban entre los actos de la obra principal (1A-S, 2A-S, 3A-S, Fin defiesta). Durante 1860/70 se empiezan a escribir nuevos, el género se populariza y se traslada al Río de la Plata, el sainete posee un acto divido en 3 cuadros, en su origines fue cómica luego en Arg.Se va transformando en dramático. Sus pjes representaban a los sectores más humildes de la población y eran reconocibles, los sainetes pasaran a llamarse criollos para diferenciarse de los españoles.Los autores comienzan a captar los aspectos de vida ciudadana y orillera. Es un genero realista gracias a inmigración europea el sainete toma personajes-tipos de los diversos grupos de recién...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Grotesco y el Sainete Criollo en el Teatro Argentino
  • Sainete y teatro grotesco criollo en argentina
  • Teatro, Sainete Y Farsa
  • sainete
  • Sainete
  • Sainete
  • Sainete
  • Sainete

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS