Teatro y su historia

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
ectura sobre el teatro y su historia.

Escribe Javier R. Cinacchi
Esto más que ser historia del teatro, es una lectura que habla del teatro y relacionados.

El teatro, junto con la poesía esuno de los géneros artísticos más antiguos; sus comienzos se remontan a cuando los primeros artistas, se ponen una máscara e interpretan un personaje distinto a al actor. Muy probablemente por motivosreligiosos, y/o conmemorando algún acontecimiento. Primeramente, es muy probable haya sido una movida popular, festejos.

Es probable que la Ilíada y la Odisea de los griegos, se lo difundía concantos y recitados, más música. Los teatros en aquel entonces, eran construcciones realizadas al aire libre. Ya conocían el drama, y sumaron el coro. El coro participaba activamente en las obras.También en Grecia por el 776 a.C. tienen las olimpiadas (los más ilustres eran los de Olimpia), donde había grandes manifestaciones de arte, cultos religiosos, además de juegos atléticos (sí, poco que vercon las olimpiadas de ahora). Según dice Kurt Pahlen en  su libro Historia de la música; el teatro según como lo conocemos ahora, parece iniciarse a partir de la 21º olimpiada. Al rededor del año 535a.C., el acto épico y narrativo, se transforma en acción dramática, con la representación de actores.

Entonces se suma el actor al recitado, al coro, y músicos. Lo principal hasta entoncesigualmente era el coro, el cual incluso hacía de orquesta, voces y relator. Y una obra teatral podía estar constituida del lado de los actores, en un principio por un sólo actor, que se cambiaba de máscara.Unas máscaras especiales que incluso servían para amplificar la voz.

Los teatros comenzaron entonces a difundirse, más aún teniendo en cuenta que la civilización griega se basaba mucho en el temacultural. Se comienzan a construir amplios teatros. 

Como anécdota más actual se puede mencionar que incluso actualmente, importantes construcciones para el teatro, la opera, y semejantes, de gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del teatro
  • Historia del teatro
  • historia del teatro
  • Historia del teatro
  • historia del teatro
  • Historia Del Teatro
  • HISTORIA DEL TEATRO
  • Historia del teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS