TEATRINO
El teatrino, es el escenario para la "perfomance" de los títeres, sobre todo si son muñecos del tipo guante...caray, ultimamente, como que se me está pegando la palabrita: perfomance.
Dicen los entendidos, que el teatrino debe ser siempre negro y adecuadamente decorado, para ayudar a la ambientación del relato o historia a escenificar. Si el teatrino fuera de color, pues quitaría protagonismo a los muñecos....yo he visto representaciones de títeres, y en más de una ocasión, seempleaba el teatrino con colores, azul, celeste, verde y no sentí que le quitara protagonismo a los actores.

LA REPRESENTACIÓN TEATRAL
EL CONFLICTO ESCÉNICO
¿Qué es? Hay conflicto cuando a un SUJETO que persigue cierto OBJETO (amor, ideal)
se le opone en su empresa otro sujeto (un personaje, un obstáculo psicológico o moral). El sujeto que persigue el objetivo es el protagonista, quien trata de impedírselo es el antagonista, y las estrategias son los recursos que utilizan ambos paraconseguir sus fines. Esta oposición se traduce en un combate individual o filosófico y es lo que caracteriza la acción. Su resultado puede ser cómico cuando haya conciliación entre las partes implicadas, o trágico cuando ninguna ceda.
Tipos:
-
La rivalidad de dos personajes por razones económicas, amorosas, políticas...
-
El conflicto entre dos concepciones del mundo, dos tipos de moral irreconciliables.
-
Conflicto de intereses entre individuo y sociedad.
-
Combate moral ometafísico del ser humano contra un principio o realidad que le
sobrepasa (Dios, la muerte...).
Ejercicio: Recuerda películas y trata de señalar cuál es el conflicto, de qué tipo y qué
elementos intervienen.
Actividad ejemplo: El protagonista necesita la moto del antagonista para hacer un viaje y
éste no se la da por temor a que tenga un accidente. Se representará por parejas después de decidir qué papel va a jugar cada uno, qué relación les une y en qué lugar se va a desarrollar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Teatro y Teatrino. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teatro-y-Teatrino/2521274.html

MLA

"Teatro y Teatrino" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teatro-y-Teatrino/2521274.html>.

MLA 7

"Teatro y Teatrino." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teatro-y-Teatrino/2521274.html>.

CHICAGO

"Teatro y Teatrino." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teatro-y-Teatrino/2521274.html.