Teatro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEATRO EN BROADWAY
Broadway, es una de las calles comerciales más importantes de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, y se extiende siguiendo un eje norte-sur. Diseñada por los holandeses acomienzos del siglo XVII, ha ido creciendo a partir de ese pequeño asentamiento que sus primeros pobladores establecieron en el extremo meridional de la isla de Manhattan. Hoy ocupa una extensión de 27km, hasta alcanzar el límite septentrional de la ciudad, en el distrito del Bronx. Atraviesa la parte baja de Manhattan, distrito financiero por excelencia, y ruta tradicional donde se celebrandesfiles conmemorativos. Es conocida por sus tiendas de alta costura, pero sobre todo por sus espectáculos. Esta zona es uno de los lugares de Estados Unidos donde se concentran mayor número deestablecimientos de diversión y espectáculos, con grandes teatros, pequeñas salas de variedades, restaurantes, cines y bares. Desde la década de 1980, la ciudad de Nueva York ha intentado que se produzca unnuevo resurgir de la actividad teatral en el distrito de Broadway. También tienen su sede en Broadway el Centro Lincoln para las Artes Escénicas y la Universidad de Columbia (1754).
Teatros de Broadway,conjunto de teatros situados a lo largo de una calle que recorre Manhattan y que da nombre al distrito teatral de Nueva York. La expresión 'Broadway show' se utiliza para definir un tipo de teatromusical genuinamente estadounidense que se hizo popular a principios del siglo XX.
La zona de Times Square hasta la calle 53 tiene la mayor concentración de edificios de teatro, la mayoría de ellos encalles adyacentes a ambos lados de la propia Broadway. Se conoce de modo cariñoso como el Gran camino blanco por sus fachadas muy iluminadas. Desde finales del siglo XIX, Broadway se convirtió en elcentro teatral, no sólo de Nueva York, sino también de Estados Unidos. El musical moderno se desarrolló por etapas, desde el Show Boat (El barco-espectáculo, 1927), hasta las fantasías de jazz de la...
tracking img