Teatro

Páginas: 11 (2702 palabras) Publicado: 13 de enero de 2011
Guerra espiritual
Catequésis preparada por Florence Galbraith de Argüello
de la Iglesia de Costa Rica

El demonio existe
¿Qué es la guerra espiritual?
¿Cómo es esta guerra?
¿Qué significa para nosotros?
No estamos solos
"Revestíos de las armas de Dios"

El demonio existe
Pablo VI, en audiencia general del 15 Nov. 1972, dijo: "¿Cuáles son las necesidades mayores de la Iglesia dehoy? No dejen que nuestra respuesta les sorprenda como simplista o aun como supersticiosa o irreal: Una de las mayores necesidades es la defensa contra ese mal llamado demonio. El mal no es meramente la falta de algo, sino un agente efectivo, un ser viviente, espiritual, pervertido y pervertidor, una terrible realidad. ¡Rechazar la existencia de tal realidad es contrario a la enseñanza de la Bibliay de la Iglesia! Lo mismo que el explicarlo como una pseudorealidad, una personificación conceptual o fantasiosa de las causas desconocidas de nuestras desgracias.
Este asunto del demonio y de la influencia que puede ejercer sobre las personas individualmente, como sobre comunidades, sociedades enteras, o sobre eventos, es un capítulo importante de la doctrina católica al que se da muy pocaatención el día de hoy, aunque debe ser estudiado de nuevo."
Al demonio, el enemigo de quien Pablo VI está hablando, se le conoce como Lucifer, que quiere decir lucero o estrella de la aurora (Isaías 14), como el príncipe de las potestades del aire, comandante de miles de ángeles rebeldes (Ef. 2:2 y 6:10), como Beelzebú, el príncipe de los demonios (Mat.12;24 ), como mariscal sobre millones deespíritus inmundos que plagan la tierra (Lucas 11:24). Esencialmente, es "el dios de este mundo" (2 Cor.4:4 ).
Como ven, la Biblia se refiere al archienemigo de nuestras almas por varios nombres y papeles. Sólo en un pasaje, Apocalipsis 12: 910, se le identifica con cinco nombres: el dragón, la serpiente, el diablo, Satanás, y el acusador de nuestros hermanos. También se le llama el príncipe ogobernador de este mundo, el mentiroso, el ladrón, el asesino y el padre de las mentiras. Los dos nombres más comunes que se le aplican son Satanás y diablo. Satanás quiere decir adversario, el que resiste o se opone. ¿Y a quien resiste Satanás? ¿A quien se opone? Resiste y se opone a Dios y a todo el plan de Dios. Diablo quiere decir acusador, el que nos acusa día y noche. Dios no acusa, solo el diabloacusa.
Volver al principio de página
¿Qué es la guerra espiritual?
Muchas veces hemos oído hablar del Reino de Dios y del Reino de Satanás. Incluso hemos oído hablar de "Guerra Espiritual".
Para entender bien qué significa esta guerra en el plan de Dios para nosotros, tenemos que comprender que Dios tiene un plan para nosotros, para el mundo. El enviar a su Hijo no fue un capricho, unacasualidad, algo que pasó. San Pablo nos dice muy claramente que Dios tiene un plan, un propósito final: "En El tenemos por medio de su sangre la redención, el perdón de los delitos, según la riqueza de su gracia que ha prodigado sobre nosotros en toda sabiduría e inteligencia, dándonos a conocer el Misterio de su voluntad según el benévolo designio que en el se propuso de antemano, para realizarloen la plenitud de los tiempos; hacer que todo tenga a Cristo por Cabeza, lo que esta en los cielos y lo que esta en la tierra" (Efesios 1: 710).
El plan de Dios en Cristo es establecer su Reino en toda la creación, no solo en los seres humanos, sino también en las fuerzas espirituales buenas y malas del universo. El plan de Dios es poner orden y poner su reino sobre todo lo que ha creado.
Elplan de Satanás es impedir el plan de Dios o, al menos, atrasarlo lo más posible. Esta es la guerra espiritual.
Volver al principio de página
¿Cómo es esta guerra?
El profeta Daniel (capítulo 10) nos enseña algo de cómo es esta guerra. Daniel dice haber entendido, por los escritos de Jeremías, que el cautiverio de Israel en Babilonia duraría setenta años (Jer. 29:10) y que éstos ya se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • teatro
  • el teatro
  • Teatro
  • teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS