Teatro

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
EL TEATRO

Este es una rama de las artes escénicas, que consiste en la representación o actuación de historias en frente del público, usando para estos fines el habla, gestos, la mímica, la danza,la música y otros elementos.

El teatro es un género literario, ya sea en prosa o en verso, normalmente dialogado, concebido para ser representado; las artes escénicas cubren todo lo relativo a laescriturade la obra teatral, la interpretación, la producción, los vestuarios y escenarios.

El teatro nació en Atenas, Grecia, entre los siglos V y VI a.C. Allí, los atenienses celebraban los ritosen honor a Dionisio, dios del vino y de la vegetación.

TEATRO GRIEGO

Las cuatro formas teatrales del drama griego eran la tragedia, el drama satírico, la comedia y el mimo. Mientras que las dosprimeras estaban consideradas las más civilizadas, acordes con un espectador adulto, las dos últimas se asociaban con lo primitivo, y por tanto eran más apropiadas para un público infantil.

Losactores, todos hombres, iban vestidos con la ropa al uso pero portaban máscaras que permitían la visibilidad y ayudaban al espectador a reconocer la característica del personaje.

TEATRO ROMANO

Elteatro propiamente romano no se desarrolló hasta el siglo III a.C. Aunque la producción teatral se asociara en principio con festivales religiosos, la naturaleza espiritual de estos acontecimientos seperdió pronto; al incrementarse el número de festivales, el teatro se convirtió en un entretenimiento. El gran periodo de creación dramática romano empezó en el siglo II a.C. y estuvo dominado por lascomedias de PLAUTO y TERENCIO, que eran adaptaciones de la comedia nueva griega.

Este primer período en teoría teatral occidental se denomina clásico, porque comprende el teatro de lascivilizaciones clásicas, de las antiguas Grecia y Roma, y las obras están escritas en las lenguas clásicas, griego o latín.

El género dramático es aquel que representa algún episodio o conflicto de la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • teatro
  • el teatro
  • Teatro
  • teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS