Teatro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 61 (15128 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnología accesible:
Una guía para educadores

Capacite a sus alumnos con tecnología al alcance de todos

Publicado por Microsoft Corporation
Unidad de Negocio de Accesibilidad
One Microsoft Way
Redmond, Washington 98052-6399

Derechos de autor ( 2008 Microsoft Corporation Se reservan todos los derechos. No está permitida la reproducción o transmisión de ninguna parte del presentedocumento de ninguna manera o por ningún medio, sin el permiso por escrito del editor. Para más información sobre permisos, visite www.microsoft.com.

Para conseguir copias adicionales del presente cuadernillo, visite www.microsoft.com/enable/education.

Encarta, Microsoft, Natural, PowerPoint y Windows son o bien marcas registradas o marcas de Microsoft Corporation en Estados Unidos y/u otrospaíses. Es posible que otros productos o nombres comerciales aquí mencionados sean marcas pertenecientes a sus respectivos titulares.

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, dominios, direcciones de correo electrónico, logos, personas, lugares y eventos aquí descriptos son ficticios. No se intenta establecer, ni se debe inferir, relación alguna con ninguna empresa, organización,producto, nombre de dominio, dirección de correo electrónico, logo, persona, lugar o evento reales.

Editor ejecutivo: LaDeana McCoskey Huyler, Unidad de Negocio de Accesibilidad, Microsoft Corporation

Índice

Sobre esta guía 4

Capítulo 1: Comprendiendo la accesibilidad 5
¿Qué es la accesibilidad? 7
Compromiso Microsoft con la Accesibilidad 8
¿Qué es la tecnología accesible? 8
Lanecesidad de tecnología accesible en las escuelas 8
El desafío: Aulas inclusivas con acceso igualitario para todos los estudiantes 12

Capítulo 2: Tipos de afecciones y soluciones tecnológicas 14
Definición de “discapacidad” y afecciones 14
Afecciones visuales 15
Afecciones de la movilidad y destreza 19
Afecciones auditivas y sordera 24
Afecciones del habla 26
Afecciones delaprendizaje 28

Capítulo 3: La selección de tecnología accesible 31
Configuraciones de accesibilidad de los productos Microsoft 31
Selección de productos tecnológicos asistenciales para los estudiantes 40
Guía de productos de tecnología asistencial 42
Árbol de decisiones para tecnología asistencial 46

Recursos 53

Sobre esta guía

¿Para qué es esta guía?

Lasescuelas actuales llevan lo asombroso de la tecnología a sus aulas. En el aula moderna desde los proyectos de arte hasta los de ciencias, las investigaciones, los trabajos escritos, las planificaciones de las clases, los grados de seguimiento, todo pasa por la PC del aula. Hoy en día, Windows hace entrega de los medios digitales para facilitarles a los estudiantes de todo el mundo un aprendizaje ricoy basado en los proyectos, tanto dentro como fuera del salón de clases.

La presente guía de Microsoft ofrece información sobre la accesibilidad y los recursos tecnológicos accesibles para ayudar a los docentes de todo el mundo a garantizar que todos los estudiantes tengan un acceso igualitario a la educación a través de la tecnología.

Para los educadores no familiarizados con elconcepto de accesibilidad y el trabajo con estudiantes con discapacidades, la accesibilidad puede resultar una cuestión abrumadora. Para ayudar a los educadores a darles clase a alumnos con todo tipo de capacidades, la presente guía comprende información sobre la accesibilidad y sobre cómo llevarla al aula de la mejor y más fácil manera.

Descarga

La presente guía está disponiblepara su descarga en el sitio web de Accesibilidad de Microsoft en www.microsoft.com/enable/education/. Ésta es la segunda edición de la presente guía.

Permiso para su reutilización

El presente material ha sido diseñado para ayudar a capacitar individuos sobre cómo utilizar las configuraciones de accesibilidad de los productos Microsoft. Las fichas descriptivas, tutorías,...
tracking img