Teatro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1196 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instrucciones: lee atentamente cada sección y contesta correctamente lo que se te pide.
1°Encuentra los ángulos complementarios para:
23° 16´ 15”
75° 24´
18°

2°Resuelva.

3°Encuentra los valores de “x” y “y”



4°Los triángulos ABC Y ADE son semejantes, encuentra AEAD = 15
DB = 10EC = 12
AE = X

5°Convierte de radiales a grados o viceversa según sea el caso.
171° 53´ 13”
28°
(4 π rad)/5
0.4318 rad
6°Resuelve el triángulo rectángulo.7°Hallar las seis funciones trigonométricas del ángulo A, en el triangulo rectángulo ABC, si Tan A 7/22


8°Comprueba las identidades.
Tan x Csc x = Sec x
Cot + (sen x)/(1+Cos x) = Csc x
9°Encuentra los elementos que faltan en el triangulo oblicuángulo.10°soluciona las ecuaciones
21+X =3
log_3⁡(X+2) + log_3⁡〖(X-6)〗 =2
Dado un número real (argumento x), la función logaritmo le asigna el exponente n (o potencia) a la que un número fijo (base b) se ha de elevar para obtener dicho argumento. Es la función inversa de la exponencial x = bn. Esta función se escribe como: n = logb x, lo quepermite obtener n.

(esto se lee como: logaritmo en base "b" de "x" es igual a "n"; sí y solo si "b" elevado a la "n" da por resultado a "x")

La base b tiene que ser positiva y distinta de 1 .
x tiene que ser un número positivo (x > 0).
n puede ser cualquier número real .
Así, en la expresión 102 = 100, el logaritmo de 100 en base 10 es 2, y se escribe como log10 100 = 2.

Se denominalogaritmo neperiano (ln) o logaritmo natural al logaritmo en base e; fueron desarrollados por John Napier.

Los logaritmos de base 10, decimales, comunes o vulgares son aquellos en que la base es 10. Fueron inventados y desarrollados por Henry Briggs.

Para representar la operación de logaritmación se escribe la abreviatura Log y como subíndice la base y después el número resultante del quedeseamos hallar el logaritmo. Ejemplo: 103 = 1000 luego Log101000 = 3.

Cuando se sobreentiende la base, se puede omitir. Para indicar logaritmos en base e se usa ln.

[editar] HistoriaEl método de cálculo mediante logaritmos fue propuesto por primera vez, públicamente, por John Napier (latinizado Neperus) en 1614, en su libro titulado Mirifici Logarithmorum Canonis Descriptio. Joost Bürgi, unmatemático y relojero suizo al servicio del duque de Hesse-Kassel, concibió por primera vez los logaritmos, sin embargo, publicó su descubrimiento cuatro años después que Napier. La inicial resistencia a la utilización de logaritmos fue cambiada por Kepler, por el entusiasta apoyo de su publicación y la impecable y clara explicación de cómo funcionaban.

Este método contribuyó al avance de la ciencia,y especialmente de la astronomía, facilitando la resolución de cálculos muy complejos. Los logaritmos fueron utilizados habitualmente en geodesia, navegación marítima y otras ramas de la matemática aplicada, antes de la llegada de las calculadoras y computadoras. Además de la utilidad en el cálculo, los logaritmos también ocuparon un importante lugar en las matemáticas más avanzadas; el...
tracking img