Teatro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teatro Colon primer parte
Introduccion: Es un monumento histórico donde se juntan artistas y aficionados. Ofrece opera, ballet y conciertos.
Este edificio esta delimitado por Libertad, ArturoToscanini, Cerrito y Tucuman.
Fachada: El edificio en general es eclético, que es una tendencia artística en arquitectura que mezcla elementos de diferentes estilos. En este caso integra el neoclásico enel exterior del edificio, elementos del renacimiento italiano y el francés.
La fachada principal que se encuentra ubicada sobre la calle Libertad presenta tres cuerpos. El inferior de acceso alhall, las plateas y los palcos. se accede al mismo por medio de una escalinata de ocho peldaños. En su parte central se ubica un balcón sostenido por ocho columnas de base anillada sobre un basamentocuadrado, fuste liso capitel de orden jónico. Por detrás de estas columnas se encuentran tres puertas que dan acceso al interior, enmarcadas por columnatas pareadas, al igual que las cuatro puertasrestantes de este cuerpo, presentando características del clasismo francés. Las columnatas laterales, tanto a la derecha como a la izquierda, soportan tres ménsulas, las cuales soportan una balaustradaformando un pequeño balcón.
El segundo cuerpo presenta el balcón central, ya mencionado, circundado por una balaustrada y en su frente el escudo de la ciudad de Buenos Aires. Superior a este, un frisodecorado con guirnaldas y rosetones en sobre relieve. Sobre este cuerpo se ubican siete ventanas culminadas en arco de medio punto y enmarcadas por columnatas pareadas. Las cuatro laterales poseenpequeños balcones, y en las dos de los extremos los arcos están sostenidos por cariátides. Remata estas ventanas un friso decorado con guirnaldas y rosetones, sosteniendo un frontis triangular.
Eltercer cuerpo (ático) posee una serie de relieves flanqueados por pilastras que soportan una cornisa coronada por pináculos.
El diseño culmina con un mástil central.
Historia: El 13 de septiembre de...
tracking img