Teatro

Páginas: 5 (1245 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
1. ¿Por qué la muerte se convierte en el fin inminente y hasta necesario de Antígona y Hamlet?

Antígona de Sófocles y Hamlet de Shakespeare, son dos tragedias renombradas y reconocidas que, incluso hasta ahora, se siguen haciendo diferentes puestas en escena de estas grandes obras teatrales.
Estas obras tienen muchas características en común, y una de ella es los personajes principalesque se desenvuelven en la obra. Es decir, Hamlet y Antígona.
En el presente ensayo se pretende desarrollar y responder por qué la muerte se convierte en el fin inminente y hasta necesario de Antígona y Hamlet. Para esto, primero se escogerá partes de cada obra resaltando los actos más importantes que luego ayudarán a responder la pregunta .Por último, se culminara con una breve conclusión.Las obras mencionadas tienen muchas características en común .Una de ella es los personajes que se desenvuelven en la obra. Todos los Personajes son miembros de la realeza que es algo típico en este tipo de obra .A continuación, compararé a los personajes principales (Antígona y Hamlet) de estas dos grandes obras.
Antígona y Hamlet tienen muchas cosas en común .Ambos luchan por lo que creen y laverdadera justicia y con esto ponen su vida en juego. Si nos damos cuenta, en ambas obras estos personajes lidian por un problema familiar, es decir, alguien en su misma familia los ha traicionado. En ambos casos es el tío la causa del problema. Antígona protege y defiende el honor de su hermano Polinices y da su vida por él, aun después de haber sido advertida por su hermana Ismene de noviolar el mandato del rey Creonte. Sin embrago, Antígona tuvo la oportunidad de salvarse y continuar su vida. Por otro lado, Hamlet al principio no tuvo mucha opción, el fantasma de su padre fue quien le dijo que quería venganza. Pero a medida que la historia se desenvuelve hay un momento en el que Hamlet tiene una gran opción de continuar, es decir, pasándose por loco o vengar a su padre. Cabedestacar que Hamlet también da la vida por su familia.
Así, Hamlet pasa por un sinfín de hechos dramáticos. Primero, la boda de su madre con Claudio. Este hecho es, tal vez, el inicio de la ira y enojo de Hamlet, ya que lo que más le molesta no es, simplemente, la boda de su madre, si no el poco tiempo que pasó, después de la muerte de su padre, para volverse a comprometer y por último casarse.A esto se le agrega la confesión por parte del espíritu de su padre que afirma que fue Claudio quien lo asesino vertiendo un poderoso veneno en su oído.
Sin embargo, el hecho que fue el punto de quiebre para que Hamlet tome la decisión de asesinar a Claudio fu el probar y darse cuenta que el espíritu de su padre no mentía. Es decir, Hamlet comprueba la versión del espíritu de su padre por mediode una presentación de una obra teatral que él mismo había creado. Esta presentación sirve a Hamlet para darse cuenta del comportamiento de Claudio y tomar las medidas necesarias para que este muera.
En el último acto, Hamlet se ve enfrascado en un duelo arreglado por Claudio y Laertes para que este mate a Hamlet por medio de trucos y traición. Para esto, Claudio y Laertes habían implementadouna espada con el filo envenenado y, además, una copa de vino, también, envenenado. Todo iba según el nefasto plan, hasta que Gertrudis bebe el vino de la copa envenenada por accidente. Mientras tanto, Laertes corta a Hamlet con la espada envenenada y Hamlet, quien ha obtenido la espada de Laertes inexplicablemente, lo hiere. Los tres caen al suelo .Antes de morir Hamlet llega a apuñalar aClaudio con la espada envenenada y lo hace beber el vino envenenado. Finalmente mueren los cuatro.
De este modo la muerte de Hamlet se convierte en el fin inminente e incluso necesario .Es inminente porque Hamlet pasa por todos estos hechos lamentables y a medida que se acumulan empiezan a tener un gran peso negativo en él. Es por esto que en el duelo que tuvo con Laertes a él le importa más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • teatro
  • el teatro
  • Teatro
  • teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS