Teatro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1198 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unida educativa san Vicente de Paúl

Integrantes

Diagnostico

El teatro es una de las manifestaciones artísticas con las que cuenta el ser humano para plantear ideas, problemas, situaciones y caracteres que pueden hacer reflexionar o divertir por medio de textos dramáticos en el teatro, esto es una actividad social que através del tiempo ha ido cambiando; en un principio fue un ritual paraluego transformase en una expresión cultural, que se encuentra en varios ámbitos como por ejemplo un espectáculo extraescolar en conmemoraciones fechas cívicas o especiales etc.

El teatro en este sentido es una actividad ocasional que adquiere un carácter elitista ya que crea dentro de un grupo los elegidos que son los “artistas” ¿Por qué pasa esto con el teatro? Si en los programas y planesde estudio se encuentra ubicado en el área de educación artística dándole la misma importancia que otras áreas del conocimiento .las respuestas pueden ser dos principalmente: la falta de materiales teatrales que se puede aplicar y la falta de tiempo.

El teatro debería ser incentivado en niños y adolescentes creando así afinidad y talentos desde muy pequeños para que después en la vida seangrandes actores en el ámbito del entretenimiento a la narrativa común, el estilo de diálogo, el teatro también toma otras formas como la ópera, el ballet, la ópera china y la pantomima ( mímica, mimos).
Así se dividiría la enseñaza teatral en juegos teatrales para niños de escuela y expresión corporal para adolescentes de colegio.

Que son Juegos Teatrales son las representaciones de la vida pormedio de la acción y la expresión teatral una actividad natural y cotidiana. Todos desde una edad muy temprana comienzan a personificar los objetos o animales y a imitar la conducta de la gente que esta a su alrededor, así como a personajes de la televisión así como simples juegos de niños donde juegan a la tiendita, la escuelita etc. ellos ya están haciendo teatro.

Como materia educativa laExpresión Corporal se refiere al movimiento con el propósito de favorecer los procesos de aprendizaje, estructurar el esquema corporal, construir una apropiada imagen de sí mismo, mejorar la comunicación y desarrollar la creatividad. Su objeto de estudio es la corporalidad comunicativa en la relación: ser en movimiento en un tiempo, un espacio y con una energía determinados. Las estrategias para suaprendizaje se basan en el juego, la improvisación, la experimentación y la reflexión. Y estos procesos son los que se ponen en juego para el desarrollo de la creatividad expresiva aplicada a cualquiera de los lenguajes.

Justificación

Hemos elegido como proyecto esto porque a través del teatro transmitir y expresar libremente sentimientos ocultos que muchas veces no se explican con palabrassolo con movimientos también es interesante porque podemos vivir realidades ajenas desde nuestros pies desde nuestra perspectiva es representarla por ejemplo el dolor de una madre al perder un hijo, entender sentimientos y expresarlos a los demás para entender distintas realidades.

Hay personas que no conocen en profundidad lo que es el arte escénico solo lo observan de una manera superficial, lomuestran como algo interesante pero no lo viven porque tal vez sus especialidades no se enfocan en este ámbito, pero seria algo espectacular ver un físico matemático expresar sus sentimientos con un gesto y una palabra no con números en un escenario.

También para ver la creatividad talentos y capacidades que pueden los niños o jóvenes y las desarrollen desde una temprana edad.
Es subirse aun escenario a ser tu mismo y mostrarle al mundo con tus propios gestos lo que es el arte.

Análisis de impactos

Análisis Social

Demostrar el comportamiento individual y grupal de cada persona en la sociedad y sus relaciones humanas por medio de representar las distintas realidades sociales tragedias alegrías problemas familiares y fomentar valores al público

Análisis Cultural

En si...
tracking img