teatro

Páginas: 5 (1185 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
Nombre:
Kimberly Mariela Martinez Ascún








Introducción
El presente trabajo trata sobre los diferentes tipos de música y baile los cuales pertenecen a las bellas artes que existen en nuestras culturas con los cuales nos podemos representar.-

Música académica contemporánea
En los contextos de las música clásica europea, la música contemporánea es la que se haescrito en los últimos cincuenta años, particularmente después de los años sesenta. En un sentido más amplio, música contemporánea sería cualquier música que se escribe en el presente. Es materia de un arduo debate si el término se debería aplicar a música de cualquier estilo, o si se le aplica exclusivamente a los compositores de música de vanguardia, o música «moderna».
Se ha utilizado el término«contemporáneo» como sinónimo de «moderno», particularmente en medios académicos, mientras que otros son más restrictivos y se lo aplican sólo a los compositores que están vivos y a sus obras. Ya que es una palabra que describe un marco de tiempo más que a un estilo o idea unificadora en particular, no existe un acuerdo universal acerca de cómo hacer estas distinciones.
Podemos encontrar músicacontemporánea en las bandas sonoras de películas y música incidental, como El tigre y el dragón de Tan Dun, Las horas de Philip Glass, El Señor de los anillos de Howard Shore y el tema de la campaña publicitaria de De Beers de Karl Jenkins.

Movimientos en la música contemporánea
Movimiento Moderno
Postmodernismo
Poliestilismo
Conceptualismo
Minimalismo y posminimalismo
Tonalidadposclasicista
Eclecticismo
Experimentación
Música electrónica
Neorromanticismo
Neotonalismo
Libre improvisación
Nueva Complejidad




Imágenes de música contemporánea












Demo
Una versión demo o demo de una canción es una grabación de tipo semiprofesional o casera realizada por un artista para referencia o apoyo. El anglicismo demo es una abreviatura de la palabra eninglés demonstración.
Las demos son utilizadas por los músicos principalmente como una forma de ir puliendo sus ideas sobre una canción e irlas aproximando a cómo quedarían de forma definitiva en un álbum. Los músicos por lo regular graban sus demos de forma rápida y sencilla, muchas veces sin sus compañeros de grupo y sin otros arreglos.
Las demos también son usadas por músicos no profesionalesque están comenzando su carrera y desean dar a conocer tanto a la gente como a otros músicos o a las compañías discográficas sus realizaciones, esperando que con esto puedan conseguir posicionarse en el medio u obtener un contrato.
Las demos son realizadas con un número mínimo de instrumentos, normalmente tan solo con una guitarra acústica o un piano más la voz, además, son grabados en equiposmuy rudimentarios como grabadoras de casete, máquinas de cuatro o de ocho pistas.




Ballet
El ballet o danza académica es el nombre específico dado a una forma concreta de danza y su técnica. Según las épocas, los países o las corrientes y el espectáculo coreográfico puede incluir: danza, mímica y teatro (de orquesta y coral), personas y maquinaria.Pintura de ballet de Edgar Degas.
También se utiliza el término ballet para designar la pieza musical compuesta, a propósito, para que sea interpretada por medio de la danza. El Ballet está considerado como una de las Artes Escénicas.
Generalidades
El ballet existe en tanto que pieza autónoma, pero puede intercalarse, también, entre las escenas de una ópera o de una obra de teatro a modode divertimento. El ballet cortesano francés, es contemporáneo de los primeros ensayos de la monodia dramática de Florencia (los intermedios, de finales del siglo XVI). De las representaciones de los ballets de la corte nacen las óperas-ballet y las comedias-ballet de Lully y de Moliere.
El ballet intercalado, insertado en una ópera, es específico del arte lírico francés, como se refleja en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • teatro
  • el teatro
  • Teatro
  • teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS