Teatro

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 28 de junio de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA

FACULTAD DE FILOSOFIA Y HUMANIDADES

ESCUELA DE ARTES

DEPARTAMENTO DE TEATRO

TEXTO TEATRAL

INFORME

RUBEN SAMUEL SILVA

La Friche

La obra empiezaen oscuras y se escucha muy despacio y progresivamente en aumento el sonido del cacareo de unas gallinas, la luz de a poco empieza a encenderse y se pueden ver cuerpos en el suelo con las carastapadas y con vestuarios un tanto extraños. Durante el resto de la función estos actores van a ir transformándose y dándoles vida a diferentes personajes que parecen extraídos de algún pueblo muy extraño.La friche es un espectáculo que pone todo el tiempo en escena a diversos personajes en diferentes situaciones y juega con todas sus posibilidades. Los actores abordan las acciones desde un lugarmuy exagerado tratando de llevar cada cualidad a su extremo similar al grotesco. Casi en su totalidad no existe el texto sino mas bien una especie de lengua negra que abre el juego al imaginario delespectador y a los actores en las variaciones e improvisaciones que plantean en las escenas.

El hilo de la historia es llevado puramente por las acciones y el juego de los personajes ya que elconstrucción del sentido no está apoyada en el texto. Las escenas se suceden de manera vertiginosa pero de una manera muy clara que permite la lectura de los hechos. El vestuario es otro factor importante ala hora de la comprensión de las escenas al igual que la utilería que de manera muy efectiva logran etiquetar un personaje apenas ingresa al espacio. El tratamiento de la voz y los movimientoscorporales también se ponen en función con los demás lenguajes que intervienen la escena con esa particularidad de lo exagerado, de lo grotesco.

La Friche logra para mi punto de vista con muchaoriginalidad y frescura rescatar diferentes personajes y momentos de algún pueblo, de algún lugar, en alguna festividad en particular. Permite al espectador sumergirse en un mundo diferente donde todo tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • teatro
  • el teatro
  • Teatro
  • teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS