Teatro

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Índice. La historia del teatro, el teatro moderno y sus elementos básicos.
1. Introducción.
2. Teatro.
2.1 ¿Qué es el teatro?
2.2 ¿En dónde y cuándo surge?
2.3 ¿Cuál es su aproximación histórica?
3. Teatro moderno.
3.1 ¿Qué es el teatro moderno?
3.2 ¿Cómo surge?
3.3 ¿Cuáles son sus características?
4. Los elementos básicos del teatro.
4.1 ¿Cuáles son los elementos básicos delteatro?
4.2 ¿En qué consiste cada uno?
4.3 ¿Qué otros elementos existen?
5. Conclusiones.
6. Bibliografía.

1. Introducción

En esta investigación se introducirá al lector en el concepto básico del teatro y el teatro moderno; Igualmente se le dará a conocer información detallada sobre sus elementos básicos e información de cada uno.
La investigación tiene como objetivo difundir yesclarecer la idea o el concepto que tienen muchas personas sobre el teatro. También se piensa hacer conocer al lector sobre cada uno de los elementos que se utilizan dentro de la rama del teatro.
Ésta investigación está pensada de manera en que cada uno de los pasos sea entendible y claro de mostrar y leer. Conforme se vaya leyendo cada artículo se vaya haciendo clara la información y puedan comprenderel objetivo de este tema y todos sus puntos.
El tipo de investigación que se emplea en esta investigación es mostrar al lector imágenes sobre el tema, el subtema y cada uno de los artículos al igual que la información detallada de cada subtema y cada uno de los puntos tratados.
Esta investigación no tiene como objetivo hacer campañas, sólo inducir un poco más al lector a que tenga un poco deinterés en el tema del teatro básico, teatro moderno y sus elementos y ya dependiendo de su opinión puedan crear una obra teatral.

2. Teatro
“El espectáculo teatral es un proceso artístico coherente, homogéneo y uniforme. Se libera energía creativa por todas las personas involucradas en la preparación y realización de cada espectáculo. El teatro es la vida misma pero especialmente intensa,explícita y pública; la vida multidimensional, la vida transformada en arte.”
2.1 ¿Qué es el teatro?
El teatro es una transformación de aquello que es algo espiritual a algo que es material y algo que es cotidiano se convierta en algo artístico. En el teatro se utilizan herramientas prácticas y técnicas para que las energías creativas, inspiraciones, visiones, humores y estados de ánimo se expresenen forma de un espectáculo llamado obras de teatro.
El teatro siempre se basa en la vida real, cotidiana, concreta y biológica de las personas y en la comunicación de ellas con otras personas; de la vida cotidiana y de los contactos interpersonales normales lo distingue la transformación particular, real, aunque difícilmente perceptible, de estos procesos cotidianos y normales, de actividades,procedimientos y actos, en arte.
El teatro es la rama del arte escénico relacionado con la actuación, que representa historias frente a una audiencia usando una combinación de discursos, gestos, escenografía, música, sonido y espectáculo. Es también el género literario que comprende las obras concebidas para un escenario, ante un público.
2.2 ¿En dónde y cuándo surge?
Los orígenes del teatro seencuentran en antiguos ritos de origen prehistórico, en donde el ser humano empezó a ser consciente de la importancia de la comunicación para las relaciones sociales.
El teatro surge en Grecia a partir del Ditirambo, que eran las fiestas en honor a Dionisos. Este es el inicio de la historia del teatro, de allí se pasó a una representación con un único personaje el protagonista. Pero siempre secanta a una deidad. Surge entonces la idea de cantar a un personaje importante que haya muerto, para dejar de cantar a un dios.

Esto fue posible porque Dionisos es en realidad un semidios. Grecia logra entonces secularizar el Ditirambo. Fue entonces que se separó un integrante del coro, para salmodiar otra cosa, así comienza la evolución hacia el teatro. Luego este primer miembro del coro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • teatro
  • el teatro
  • Teatro
  • teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS