teatro

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013


EL TEATRO


El ND/Ateneo cumple 10 años, una década desde que abriera sus puertas en el mes de julio de 2002. El tiempo transcurrido nos permitió afianzar objetivos y ofrecerle a Buenos Airesuna sala de teatro dedicada preferentemente a la música nacional y a la presencia de una exquisita selección de artistas internacionales.
En estos años atravesamos distintos desafíos, un comienzodifícil por la crisis política y económica que vivíamos los argentinos en los años 2001/2002, una lenta pero creciente recuperación de novedosas iniciativas culturales y de calidad y la consolidación deeste nuestro espacio que se convirtió en referente del público y de los artistas. Hoy podemos decir, afortunadamente, que la ciudad cuenta con una notable actividad artística rica en alternativas yposibilidades fruto del esfuerzo realizado por todos y cada uno de los argentinos.
Desde la Dirección del teatro seguiremos transitando este camino que nos ha llenado de satisfacción y noscomprometemos a celebrar a lo grande, estos 10 años, con nuevos espectáculos y sorpresas que seguramente todos estamos esperando.
HISTORIA
En 1936 se inaugura el cine Baby en la calle Paraguay 1918, Ciudad deBuenos Aires, una sala dedicada a películas de cine infantil. El primer dato cierto con el que contamos es de 1971, año en el que Alejandro Romay lo alquila hasta 1975. Su estructura original semantiene hasta 1981 en el que se remodelan los halles y se reubica la escalera del pulman.
El encargado de esta primera gran obra fue Carlos Rottemberg quien alquiló el teatro a partir de 1975 y lo compróen 1980. No hay información precisa de cuándo la sala recibe el nombre de cine teatro Ateneo. Durante su gestión se ponen en cartel obras como Equs, Parra, La cocina, Absurda persona singular, Cenade matrimonios, Historia del Zoo. Después de su remodelación la sala reabre sus puertas con Thelma Biral en la Zapatera Prodigiosa y luego continúa su actividad con éxitos inolvidables como Taxi,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • teatro
  • el teatro
  • Teatro
  • teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS